• primaveraasiaticaGastronomía y cultura se dan la mano en el ciclo “Primavera Asiática” organizado por La Mesa Málaga y Centro de Cultura Asiática
  • Diversos talleres de cocina y cultura tendrán lugar durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

 

La Mesa Málaga y Centro de Cultura Asiática organizan el ciclo “Primavera Asiática”, un evento que combina gastronomía y actividades culturales con el que el público malagueño podrá acercarse a la cultura y los sabores de diferentes países asiáticos durante los meses de la primavera.

Japón, Corea del Sur, India, Tailandia y Rusia entre otros serán los países protagonistas de las actividades organizadas que podrán disfrutarse en ambos espacios durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

 

El ciclo comienza el próximo viernes 21 de marzo dando la bienvenida a la primavera con los primeros talleres de cocina y cultura asiáticas: Japón e India serán los encargados de abrir el ciclo con un taller de sushi que tendrá lugar en el espacio culinario La Mesa Málaga (18 horas) y un taller de bailes de Bollywood (19 horas) en el Centro de Cultura Asiática en el que también se aprenderán las tradiciones del festival Holi, una de las festividades más importantes de la India.

 

El evento continúa durante el mes de marzo con una degustación de auténtica comida coreana en el Restaurante Cheers de la Plaza del Obispo, donde los amantes de la cocina asiática podrán saborear platos típicos como kimchi o los triángulos de arroz rellenos samgak kimbap entre otros. La cita tendrá lugar a las 14 horas el sábado 29 de marzo.

 

Durante los meses siguientes, los malagueños podrán disfrutar de talleres de cocina rusa, coreana y de los países del Sudeste Asiático además de aprender ikebana, pintura japonesa (sumi-e) o a crear manualidades “deco-sweets” con las actividades programadas. Los amantes de la gastronomía japonesa y el sushi fusión tienen una cita muy especial en mayo: el taller de la cocina del BĀ, donde los participantes podrán descubrir los secretos del Restaurante japonés-malagueño BĀ.

 

No hay excusa para no disfrutar de esta oportunidad única en Málaga y acercarse a la cultura asiática en todas sus vertientes. ¡La Primavera Asiática ya está aquí!

 

 

Primavera Asiática en La Mesa Málaga y Centro de Cultura Asiática de Málaga

 

Fecha: del 21 de marzo al 22 de junio de 2014

Lugares: La Mesa Málaga (Avda. de las Américas 9) y Centro de Cultura Asiática de Málaga (Avda. Andalucía 27, of. 26)

Precio: Talleres de cocina desde 35€. Talleres y actividades culturales desde 10€

Descuentos: Aplicables a poseedores del carné del CCA, matrículas en grupo y si te apuntas a más de un taller. Consulta condiciones en la web

Inscripciones: en La Mesa Málaga (656 674 751  654 450 549) y Centro de Cultura Asiática (952 315 075 – info@culturaasiatica.com)

 

Más información en:

          http://www.culturaasiatica.com/primavera-asiatica/

          http://www.lamesamalaga.com/actividades/

Print Friendly, PDF & Email