El Máster BIM de 3DCube ofrece todos los conocimientos necesarios, para un óptimo desarrollo y una completa gestión de proyectos de construcción bajo esta metodología.

Arquitectos, ingenieros, técnicos de edificación, diseñadores o delineantes se interesan por el desarrollo de este tipo de cursos, dado que BIM se está convirtiendo en una tecnología imprescindible para cualquier proyecto de construcción.

Qué es BIM

BIM o Building Information Modeling es una tecnología de modelado en 3D con la que se puede planificar, gestionar y desarrollar un proyecto de construcción.

Con tecnología 3D y generación automática de información, los responsables del proyecto pueden hacer un seguimiento del mismo en tiempo real, en un trabajo colaborativo con el resto de profesionales y tomar decisiones para necesidades actuales y previsiones a corto plazo.

Influencia de BIM en la construcción

En la actualidad, el requerimiento de un título que certifique el dominio y la experiencia en proyectos con BIM es cada vez más patente.

La metodología BIM ofrece importantes beneficios en cualquier proyecto de construcción, por lo que su aplicación práctica y su aprovechamiento, son de interés creciente entre los profesionales.

En primer lugar, porque un proyecto con BIM, permite un trabajo multidisciplinar más rápido, con menos costes en todas las fases del proceso, con información compartida, en tiempo real y transparente y, por tanto, máxima eficiencia por parte de todos los responsables.

Además, los proyectos de construcción con BIM permiten alcanzar nuevos objetivos de eficiencia energética y sostenibilidad, por lo que también son ecológicamente más recomendables que modelos tradicionales.

Todas sus ventajas hacen que su influencia en la construcción sea creciente y, por este motivo, la solicitud de este perfil profesional también está en alza.

Importancia de BIM para profesionales de la construcción

Al ser una tecnología relativamente reciente, también exige una formación especializada adecuada. Es el motivo por el que el Máster BIM de 3DCube cobra tanto interés.

Los profesionales de la construcción no solo deben contar con este conocimiento, sino que además deben certificarlo adecuadamente, para que su candidatura a la hora de desarrollar un proyecto de construcción se tenga en cuenta.

El Máster de 3DCube tiene esto cubierto, con una Certificación Autodesk, un Certificado CYPE y el reconocimiento oficial ofrecido por la Agencia de Certificación Profesional (ACP), que abre las puertas al acceso a la certificación profesional bajo la titulación de Bim Manager.

En el Máster se ofrecen todos los conocimientos con los que aplicar la metodología BIM en cualquier proyecto de construcción. Los objetivos del curso se basan en los siguientes puntos:

  •         Que el profesional tenga capacidad para desarrollar proyectos basados en el uso del software Revit de Autodesk.
  •         Que pueda gestionar proyectos con varios objetivos (como el ahorro de costes), aprovechando el máximo potencial que ofrece actualmente la tecnología BIM.
  •         Que pueda planificar toda obra o proyecto, con eficiencia en plazos, reducción de errores y menos gastos, gracias a las ventajas de BIM.
  •         Que tenga capacidad para coordinar equipos de profesionales multidisciplinares, gracias a la información ofrecida con esta metodología.

El Máster consiste en un completo temario de 5 bloques, en los que se abordan todos los conocimientos necesarios para cualquier profesional especializado en tecnología BIM.

Se imparte completamente online, combinando formación teórica con trabajos prácticos y webinars disponibles para todos los estudiantes. Finaliza con un proyecto, que permite determinar todo lo aprendido.

El Máster de 3DCube no solo es importante para arquitectos, sino para cualquier profesional de la construcción interesado en formarse como especialista en Revit, convertirse en coordinador BIM, consultor BIM o BIM Manager, así como también para quien desee trabajar como modelador BIM.

En conclusión, todo profesional de la construcción, con objetivos de aprovechar la metodología BIM, requerirá también los conocimientos y certificaciones de este Máster, para tener la oportunidad de desarrollar estos proyectos.

Print Friendly, PDF & Email