La cocina es un espacio particular e  imprescindible de una casa. ¿Estás pensando en montarla o renovarla?

La cocina clásica se entendía como un espacio apropósito para cocinar y, si fuera posible, quizás incluso para comer, pero era un lugar estanco. Actualmente este modelo está superado y ha dado paso a otro modo de entender los espacios vitales, más integrados en el conjunto. En el caso concreto de la cocina, entendida como lugar particular que sin dejar de ser el centro de la vivienda, implique un mejor aprovechamiento de la superficie disponible y redefiniéndola como espacio para vivir.

A la vanguardia de este nuevo estilo encontramos los diseños del catálogo de cocinas modernas de Arrital, con mobiliario de calidad y alta tecnología. Estos proyectos materializan estancias que se transforman, creando amplitud y facilitando la vida doméstica. Hay que tener en cuenta que en la cocina se hace mucha vida: para desayunar, el aperitivo o el almuerzo, que si un café, que si la cena. Pero también: una conversación amable, una gestión, una tarea… Alejados de la idea de cocina como lugar poco acogedor, este planteamiento destaca la importancia de este espacio donde se vive y comparte.

En todos los diseños hay una clara tendencia a crear comodidad, unificando la cocina con otras estancias. Se hace de ella un espacio multifunción, con lo que se genera amplitud y se la capacita para diversos usos. La idea de fondo es utilizar el mobiliario para diversos usos y distribuir los espacios a modo de sistema, que se adapte a las diversas situaciones o momentos. El cuidadoso diseño de cada proyecto se orienta a la creación de un entorno armónico donde los espacios quedan integrados en un todo. Aprovechamiento de los huecos,  amplios cajones, montajes ocultos, puertas invisibles, costados hechos espacios útiles,  mesas extraíbles y otros recursos, tienen como finalidad generar espacios y potenciar su disfrute. Todo a base de un diseño esmerado y elegante de geometrías limpias y composiciones ligeras, que buscan la integración de los diversos elementos en el conjunto final.  Las variadas propuestas de este catálogo, inspiradas en la misma línea y adaptada a diversas necesidades, son a cual más sugerente.

La obtención de un espacio flexible, la funcionalidad y el diseño, son los pilares del catálogo de esta firma. Arrital incorpora para todos los proyectos una amplia gama de materiales y acabados. La diversidad de colores  y efectos, desde los más sobrios a los más decorativos, se adaptan a todos los gustos. El equipamiento y los elementos decorativos están escogidos cuidadosamente. Y los estándares de calidad y la tecnología de última generación satisfacen hasta al cliente más exigente. Hay una cocina que se ajusta a cada modo de vida.

Un simple vistazo al catálogo da idea de lo sugerente de este estilo sofisticado y cómodo a la vez. La observación pausada de las diversas propuestas, percibiendo los detalles que incorpora y la esmerada decoración no deja indiferente. ¿Quién no piensa al final yo quiero una cocina como esa?

Print Friendly, PDF & Email