resized_Imagen 117-001 (Mobile)La exposición muestra a crustáceos de gran tamaño, como un cangrejo de más de 20 kilos y 4 metros

SEA LIFE Benalmádena ha indultado esta mañana a un bogavante gigante de más de 5 kilos con motivo de la presentación de la exhibición “Pinzas” dedicada a crustáceos de gran tamaño.

Con esta divertida iniciativa en homenaje a la Semana Santa malagueña, el acuario ha inaugurado su nueva exposición en la que podrá verse a gigantes del mar, como  un cangrejo de más de 20 kilos y 4 metros, entre otras muchas especies.

Así, la recién creada cofradía del bogavante, compuesta íntegramente por langostas, cangrejos, caballitos de mar etc.,  ha sido la encargada de liberar a “Pinzas” que, tras ser rescatado de una pescadería malagueña, se ha salvado de su destino final: formar parte de un arroz caldoso.

Tras el indulto, “Pinzas” se convierte en una de los protagonistas de la nueva exhibición y se une a la gran familia de SEA LIFE Benalmádena compuesta  por más de 2.000 especies marinas.

Este bogavante gigante es el crustáceo más pesado del mundo, ya que puede llegar a medir más de 64 centímetros y pesar más de 20 kilos.

Exhibición “Pinzas”

La nueva exhibición de SEA LIFE Benalmádena “Pinzas” muestra a animales de mar de gran tamaño entre los que destaca el Cangrejo Gigante Japonés que supera los 20 kilos. Se trata del cangrejo más grande del mundo y sus patas pueden alcanzar el metro y medio.

 

El Cangrejo Arco Iris, de más de 20 centímetros, muy popular por su práctica del canibalismo, es otra de las especies que se exhiben. Igualmente, un centollo de hasta 30 centímetros o la Langosta Espinosa, nocturna y solitaria, también son protagonistas de la muestra.

 

El acuario SEA LIFE Benalmádena alberga a más de 2000 animales marinos que van desde tiburones hasta caballitos y dragones de mar.

Print Friendly, PDF & Email