290720131966 [640x480]Comienzo a escribir este artículo a las cuatro y media de la tarde del sábado 16-11-13. Tengo una hora para entregarlo porque después toca bajar a mi perrito e irse al cine, aprovechando un descuento, para ver una peli que me ha recomendado Rafa, el cantante de Los Caracoles, “Somos los Miller” que dicen que es de risa.

Esta parece que es mi semana cultural porque el miércoles me invitaron a un espectáculo que recomiendo allá donde se encuentre: “Venidos a menos”, la obra que dirige otro amigo, Miguel de Ángel. Vi a sus protagonistas, únicos actores, el malagueño Pablo Puyol y el mallorquín David Ordinas, en La Cochera Cabaret (Avda. Los Guindos). Venían de Madrid, de cosechar éxitos en el teatro Alfil durante una buena temporada.

Hoy estoy contenta porque desde Revistas Alhaurín me ha propuesto una de sus editoras, Ana, que colabore con ellas. Así que este es mi primer artículo en esta revista y el onceavo en Diario Alhaurín. Trataré de aparecer todos los fines de semana en ambos con el mismo artículo, el mismo por eso de hacerlo por amor al arte que si no…

También colaboro mensualmente con Revista Guatiní, cuyo editor es un cubano afincado en Miami que se llama Ernesto Rodríguez del Valle. Él fue el primero que me propuso colaborar, allá por junio, en un medio digital, en concreto con artículos sobre Málaga que también he publicado en Diario Alhaurín y, a partir de ahora, además espero hacerlo en Revistas Alhaurín. El primero de dichos artículos lo encuentran en el siguiente enlace http://t.co/uy2URqIMYo, correspondiente al nº 127 de Guatiní. Por ahora he publicado hasta el último número, el 131, y el próximo aparecerá en diciembre con lo que para mí es Málaga en ese mes de la navidad.

101120132399 [640x480]La que fue mi primera colaboración en Diario Alhaurín la encuentran en https://www.alhaurindelatorre.com/margarita-bokusu-mina-nueva-colaboradora-en-diarioalhaurin-com/ donde me presento y hablo sobre mi novela porque esta es el motivo que me ha hecho colaborar en estos medios digitales ya que, hace ocho meses, la di a conocer a través de alguna red social, como Facebook y Twitter y así es como nos conocimos estos editores y yo.

Toda la historia desde que decidí publicar mi novela, lo que ha acontecido alrededor de ella, lo tienen, con todo lujo de detalles, en mi blog: margaritabokusumina.blogspot.com.es Hay entrevistas, como la que me hizo el gran Domi del Postigo en 101 TV, o Paco Malavé y Desirée González en Metroradio, en concreto en el programa Malaga Olé… También grandes.

Quede claro que mi novela: “MARGARITA Y EL MAESTRO. Una historia de vampir@s, frankosteins y superheroínas de barrio” es mi única fuente de ingresos, a pesar de estar licenciada en Filología Inglesa y la tienen, para libro electrónico (ebook) o en papel, en http://bit.ly/10XMSJX Llega a cualquier lugar del mundo. Es una especie de Bukowski porque es contracultural, directa, a veces un poco ruda, he creado un alter ego y porque también se habla sobre el hecho de escribir. La comencé en el verano del 2008 y la terminé a principios del 2009. Luego he seguido escribiendo otras novelas, con la misma estructura, el mismo número de páginas y casi los mismos personajes pero que tengo que pulir, a ver si hago las suficientes ventas para sentirme animada a sacar la segunda dentro de un año y que, les anticipo, se titulará: “GENES”. Van a ver que tiene mucho contenido pero es sencilla. Les paseará por Málaga y otras ciudades. Tiene amor, tiene humor… No se la pierdan. En el enlace donde la encuentran también pueden leer las primeras páginas.  

051120132392 [640x480]Un saludo y hasta el próximo “finde”.

P.D.: Si me quieren conocer en persona, estaré presentándola el próximo 30 de noviembre en la tetería-tapería Queda té (C/ Kafka 6, por Teatinos). Están invitad@s. Llevaré ejemplares para quien se anime a apoyar a esta escritora independiente.

Print Friendly, PDF & Email