BANNER(Plataforma Afectados por Lineas de Alta Tensión en Alhaurín) Vecinos de Alhaurín de la Torre convocan asamblea informativa para organizarse contra las Torres de Alta Tensión que sobrevuelan sus casas.

Convocan a los vecinos afectados el dia 21 en un colegio de la zona, para organizar una plataforma y planificar distintas medidas legales y de presión para conseguir el apoyo del Ayuntamiento en su petición a Red Eléctrica Española para el desvió de la linea.

Las Urbanizaciones Pinos de Alhaurín, Viñagrande y El Alamillo, están cruzadas por una linea de transporte eléctrica de 220.000 KV que discurre a escasos metros de las viviendas  y hasta de una guardería. 

El grupo de vecinos promotor de la iniciativa, preocupados por los efectos sobre su salud y su seguridad convocan a los Alhaurinos el dia 21 de noviembre a las 20.00h en el CEIP Maruja Mallo, ( Urb Taralpe), con la intención de informar sobre las consecuencias de estas infraestructuras sobre la salud, según las estadísticas y numerosos estudios científicos que apuntan relación directa con casos de Leucemias infantiles, Cáncer, Trastornos nerviosos, así como un aumento considerable de accidentes graves asociados.

Recogida de firmas y Plataforma 

Desde hoy mismo se van a buzonear los domicilios de la zona con folletos informativos y convocatoria para la reunión, y se inicia una campaña de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Alhaurín la intermediación con Red Electrica Española, ( la propietaria de la linea), el estudio del traslado de la misma a una zona alejada de las viviendas y que cumpla las condiciones de seguridad y protección a las personas y al medio natural, algo que el propio alcalde Joaquin Villanova, ya rechazó personalmente ante la solicitud vecinal.

La creación de una plataforma ciudadana y las siguientes acciones a adoptar serán debatidas en la reunión informativa a la que están invitados todos los vecinos de Alhaurin.

 

Print Friendly, PDF & Email