Se cumplen ya nueve años desde que un grupo de desalmados decidiera colocar una serie de artefactos en cuatro trenes en Madrid, que arrebató la vida a doscientos españoles.
Unión Progreso y Democracia desea recordar a estas 191 personas fallecidas, que tristemente quedaron en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia, Pozo del Tío Raimundo y en la calle Téllez, españoles que se dirigían a comenzar un día como otro cualquiera, sin saber que estos asesinos se cruzarían en sus vidas, convirtiendo un once de marzo en su último día. Queremos hacer mención también de los 1858 heridos.
UPyD no se ha olvidado de todas esos españoles, todas esas vidas inocentes que perecieron en el andén de una estación, triste desde aquella fría y fúnebre mañana. No olvidamos el sonido de las sirenas recorriendo a prisa las calles de nuestra capital, los llantos y los gritos de dolor. No hay monumentos que alivien ese pesar, no hay músicas que calmen la angustia de las familias que perdieron a sus hijos, nietos, primos, hermanos… en las sombrías vías de la estación. UPyD no se olvida de todas estas víctimas del terrorismo, pero parece que los que deberían recordar con más ahinco, sí lo olvidaron.
Desde esta agrupación, queremos manifestar nuestra repulsa contra todo acto violento, y queremos reivindicar el derecho a que se imparta justicia y se castigue a los culpables de dicha atrocidad, queremos recordarles a nuestros representantes que son muchos los familiares que esperan saber qué pasó en esa lúgubre mañana.
Es preciso que se investigue el caso Madrid Arenas, por supuesto, pero pedimos que no echen en olvido el 11M, que mutiló a tantas familias.
Desde UPyD Alhaurín de la Torre queremos mandar nuestras palabras de apoyo y solidaridad con los supervivientes y familiares de las víctimas del terrorismo y hacer un llamamiento a las autoridades competentes, para que, por favor, no olviden hacer justicia e investigar quién causó esta masacre.
UPyD Alhaurín de la Torre con LAS VÍCTIMAS DEL 11M.
Comunicación y prensa UPyD Alhaurín de la Torre.