Unos 15 vecinos acuden durante dos jornadas al curso impartido por una empresa especializada en la sede de la Asociación Depinos. Es la tercera vez que se imparte en Alhaurín de la Torre

Unos quince participantes han aprendido durante dos jornadas las claves para crear y mantener en casa un huerto urbano. El taller, impartido por la empresa Huertum, ha sido eminentemente práctico y ha tenido lugar en la Asociación de Vecinos de Pinos de Alhaurín.

El objetivo de la actividad era que cada vecino adapte un huerto a las condiciones de su hogar. Las claves a tener en cuenta son el espacio del que disponen, la orientación de la casa, la cantidad de sol que va a recibir el huerto, la cantidad de tierra, si es una zona de viento, el tipo de recipiente que pueden usar y las especies que pueden plantar.

Por la zona geográfica en la que vivimos, tal como ha explicado Lola León, la directora técnica de Huertum, en esta época se pueden plantar las hortalizas de verano desde abril hasta octubre. Los tomates, los pimientos, los calabacines y las berenjenas son las especies estrella, además de las hortalizas de hoja que se pueden plantar todo el año como las acelgas o las lechugas.

La actividad ha sido organizada por el Espacio La Térmica de la Diputación de Málaga en colaboración con él Área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Marina Bravo. Debido al éxito cosechado, se trata del tercer año consecutivo que la actividad visita nuestro municipio.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es

Print Friendly, PDF & Email