(Prensa Municipal) Alhaurín de la Torre celebra el 25 aniversario de su Verbena Popular de los 60

Anoche dio comienzo una nueva edición de esta singular fiesta, en la que se rindió un bonito homenaje a todas las reinas desde 1993. La exposición de fotografías, la concentración de coches de época y la carrera de cintas, algunas de la citas del programa este fin de semana.

Anoche dio comienzo la tradicional Verbena de los 60 de Alhaurín de la Torre en el Parque Municipal, una edición especial puesto que este año se conmemora el 25 aniversario desde que se celebrara por primera vez. Fue a principios de la década de los 90 cuando un grupo de vecinos decidió organizar esta fiesta con el objetivo de revivir aquella época.

A las nueve y media tuvo lugar el pasacalles, que partió desde la plaza de San Sebastián. Las reinas y damas del año anterior, miembros de la Corporación, la Banda Municipal de Música y el alcalde, Joaquín Villanova, protagonizaron esta estampa ya clásica como antesala del inicio de la verbena. En torno al escenario del Parque se dieron cita numerosas personas para participar en la velada, amenizada por el grupo Punto y Aparte, que interpretó diversas piezas de aquellos tiempos e hizo las delicias de un público que fue partícipe de muchos bailes en una noche de ocio.

Durante el acto, se rindió homenaje a todas las reinas de esta cita anual, desde el año 1993 hasta el actual. El regidor, junto al concejal de Fiestas, Pablo Montesinos, y el primer teniente de alcalde, Manuel López, distinguieron a las reinas con un ramo de flores y con un obsequio muy particular. El primer edil quiso agradecer a todos los vecinos del municipio que hacen posible el desarrollo de esta actividad y subrayó el papel primordial que cumple el Ayuntamiento para la conservación de esta fiesta. También recordó a aquellos que ya no están y animó a que los asistentes disfrutaran de estos tres días de festejos.

Como marca la tradición, se eligió al cortejo representante de la presente edición. Tere Solano se proclamó como reina, mientras que Mari Ruiz y Loli Atoche completaron la terna. Las agraciadas coincidieron en la sorpresa que significó recibir este reconocimiento, ya que no estaban mentalizadas para ello. Para la jornada de hoy, está programada una exposición fotográfica con instantáneas que reflejan el día a día que se vivía en los 60, de manera que los visitantes podrán tener una referencia gráfica para adentrarse en la época. Por otro lado, para el domingo está prevista la exposición de vehículos antiguos, la paella y la carrera de cintas.  El programa completo de la Verbena puede consultarse en la web municipal.

(Redacción) Esta noche ha tenido lugar la inauguración de La Verbena de los 60 en su 25 aniversario, donde se coronó la Reina 2018 y a la vez se hizo un paso por el tiempo con un recuerdo para los 24 Reinas anteriores.

El Alcalde Joaquín Villanova, acompañados de varios concejales fueron los encargados de inaugurar esta ya tradicional puebla alhaurina. El Popular presentador de Torrevisión, Rafa Rodríguez, fue el encargado de presentar el acto de elección de reinas y damas de honor.

La Orquesta Punto y Aparte se encargó de llevar la música y el baile a los allí presentes.

La barra de la fiesta ofrece comida y bebidas a precios económicos gracias a la Cofradía Alhaurina de La Pollinica.

Durante el fin de semana siguen las fiestas de los 60, incluido su tradicional pase de coches de épocas el domingo día 2, así como el sábado que se podrá seguir festejando bajo el ritmo de la música de los 60.

Dejamos los mejores momentos a través de nuestro álbum de fotografías en la pagina de Facebook

Publicada por Diario Alhaurin en Viernes, 31 de agosto de 2018

Print Friendly, PDF & Email