La Junta destina 10,8 millones de euros a la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios de los municipios malagueños

Esta cuantía se destina a la contratación de personal dedicado a dependencia, ayudas a las familias y los Servicios Sociales Comunitarios municipales

La Junta de Andalucía ha aprobado sendas órdenes de ayudas para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios que suponen una inversión de 58 millones de euros en toda la comunidad autónoma, de los que 10,8 millones corresponden a la provincia de Málaga.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha subrayado que esta es una “aportación importante para los Servicios Sociales Comunitarios que viene a reforzar el trabajo que realizan los municipios”.

Ruiz Espejo ha explicado que de estos 10,8 millones de euros se destinarán 1.775.000 euros al mantenimiento y contratación de refuerzos de personal en materia de Dependencia.

Por otro lado, se destinan 580.000 euros a la financiación de ayudas económicas familiares, mientras que para la contratación de personal para la Renta Mínima de Inserción se destinarán 424.000 euros con un total de 34 contrataciones hasta final de año.

Por último, para la financiación del Plan Concertado de Servicios Sociales Comunitarios se destinan en la provincia de Málaga un total de 8 millones de euros, de los que Málaga cuenta con una dotación de 3,6 millones, la Diputación recibe 1,7 millones de euros, Marbella, un total de 873.000 euros, y Vélez-Málaga, 474.000 euros.

“Esta dotación es un esfuerzo importante de la Junta de Andalucía en programas específicos como la renta mínima que no existen en todas las comunidades y que en Andalucía se ha hecho un esfuerzo para poner en marcha”, ha apostillado Ruiz Espejo.

El delegado del Gobierno ha indicado que “como servicios de proximidad más cercanos a la ciudadanía, los Servicios Sociales Comunitarios son la puerta de entrada a servicios y prestaciones tan importantes como la atención a la dependencia