El joven piloto de karting de Alhaurín de la Torre consiguió una media de velocidad por encima de los 83 km/h

Alberto Hurtado se subió el pasado fin de semana a lo más alto del podio en las Series Rotax, en categoría Micro, que se celebró en el conocido circuito de Alcañiz, en Teruel.  El de Alhaurín de la Torre consiguió un espectacular doblete, venciendo en las dos mangas de que constaba la prueba. En la primera de ellas, tras una intensa lucha con otros dos pilotos, Jan Peral y Oliver Martínez. Los tres consiguieron mantenerse juntos, alejados del resto de sus rivales.

De la misma forma, la segunda manga volvió a concluir con la victoria de un Hurtado, que lideró la prueba a partir de la segunda vuelta, entrando en meta con Peral pegado a su parachoques trasero.

Alberto Hurtado (BRT Tonykart) consiguió una media de velocidad superior a los 83 km/h y la máxima puntuación posible con 110, en la suma de ambas mangas.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, felicitó al joven deportista una vez constatada la noticia: “Nuestro municipio ve reflejado su nombre gracias al deporte en todas las competiciones y modalidades en muchos lugares de Andalucía y de España. Alberto, a pesar de su juventud, también nos está ayudando a hacernos grandes”.