Si te gusta este producto, seguramente querrás saber un poco más sobre él. Es por ello, por lo que te hemos preparado un pequeño listado con algunas de las mejores curiosidades del Actimel que probablemente no conoces.

Tops 5 de las mejores curiosidades sobre el Actimel

  • Procedencia: A diferencia de lo que parece, lo cierto es que el Actimel viene directamente de Bélgica. De hecho, el término es más que una variación de la conjunción de términos Active Melk, lo que se podría traducir como leche activa. De  hecho, esta curiosidad ha circulado por Internet y hasta algunas personas piensan que se trata de un mito, pero nada más lejos, incluso la propia marca ha corroborado que es verdad.
  • Historia: Para poder saber un poco más sobre el producto, tenemos que remontarnos a los años 80, momento en el que se empezaron a dar los primeros pasos para poder crear el producto. Se buscaba crear una leche que estuviera fermentada con la bacteria L.Casei, después de que se hubieran descubierto todas las ventajas de la misma a través de una completa serie de estudios. Sin embargo, aunque se empezaría a estudiar la fórmula en la década de los 80, no sería hasta el año 1994 cuando se empezaría a comercializar, empezando lógicamente por Bélgica. A España no llegaría pasado un año, en 1995.
  • Investigación: Como ya hemos comentado, dar con la fórmula exacta del Actimel no fue nada sencillo. Antes de lanzarse la primera fórmula se tuvieron que hacer pruebas durante 15 años. Estas pruebas fueron llevadas a cabo por el Instituto Pasteur (en Francia). Además, aunque habían creado la fórmula perfecta y funcionaba, la marca decidió que no se iba a quedar ahí y eso es lo que ha demostrado después de haber pasado 20 años desde que se lanzaría al mercado con actualizaciones continuas.
  • Sabores: ¿Sabes cuántos sabores hay de Actimel? La gran mayoría dice que la respuesta a esta pregunta es 2; el básico y el de sabor a fresa… pero nada más lejos. Aunque en nuestros supermercados habituales no lleguemos a ver muchos más por la gran variedad, lo cierto es que si te detienes con calma, podemos encontrar hasta 24 sabores diferentes, claro está, dependiendo de las instalaciones de las que disponga el super y el espacio que le quiera dedicar a este producto.
  • Reciclaje: ¿Sabías que son muchas las personas las que aprovechan estas botellas una vez que ya se han utilizado? Y es que forman parte de toda una gran cantidad de manualidades. Por ejemplo, se puede utilizar como macetero para plantar pequeñas plantas.
  • Mitos: El Actimel ha sido fruto de toda una serie de mitos a lo largo de su historia. Uno de los más habituales es que el consumo regular del mismo podría afectar negativamente a nuestras defensas de cara al futuro. Por supuesto, se ha demostrado que es falso.

Toda una serie de curiosidades que seguro que te alegras de saber de uno de los alimentos preferidos con los que empezar el día con buen pie.

Print Friendly, PDF & Email