image

Gran éxito en la celebración de la cuarta edición del Baby Basket, que reunió a más de 700 jugadores de medio centenar de equipos malagueños. Los pabellones El Limón y Blas Infante acogieron los partidos y hubo medallas y premios para todos los participantes

El baloncesto base de Málaga se dio cita ayer domingo en Alhaurín de la Torre, que volvió a convertirse en la capital junior de este deporte coincidiendo con la celebración de la cuarta edición del Baby Basket, la fiesta deportiva que organizan la Federación Andaluza de Baloncesto y el C. B. Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación. Más de dos mil personas entre jugadores, monitores, familiares y organizadores, participaron en esta entretenida jornada, concebida para fomentar el compañerismo y los valores del deporte entre los más pequeños.

Alrededor de medio centenar de clubes, que sumaban más de 750 jugadores, los que tomaron parte en el evento, que en esta edición apostaba especialmente por la categoría femenina, reuniendo a una docena de equipos de chicas. Los pabellones cubiertos de El Limón y de Blas Infante acogieron los diferentes partidos, en una fiesta en la que primaba nuevamente la participación por encima de la competición. Por eso, la organización no controlaba el tanteo de los encuentros ni se contabilizaban los resultados.

Los partidos se jugaban en cuatro periodos de 10 minutos cada uno, sin tiempos muertos. Un auxiliar de mesa se encargó de controlar las faltas y entradas y salidas de jugadores, ya que cada miembro debía jugar al menos un cuarto y un máximo de tres, para favorecer así la participación de todos los jóvenes. A mediodía tuvo lugar la clausura en El Limón, con una fiesta deportiva y musical, que incluyó la actuación de baile del grupo Kabuki. Todos los niños y niñas recibieron su medalla y su obsequio, entre los aplausos del numeroso público presente. El alcalde, Joaquín Villanova, estuvo presente y quiso felicitar expresamente a los clubes participantes y a los organizadores: “Enhorabuena al club, que, como siempre, lo hacen genial; gracias a la delegación de Málaga de la federación andaluza de baloncesto, que siempre se implica al 100% en nuestros proyectos y, por supuesto, al área de deportes que dirige Pruden, por su apoyo incondicional al deporte base alhaurino”.

En esta ocasión, los equipos presentes en el Baby Basket fueron: E.B. Alhaurín el Grande, EDM Málaga, C.B. Mijas, Fundación Victoria, C.B. Coín, San Estanislao, C.B. Marbella, EBG Málaga, C.B. San Pedro, C.D. Presentación, C.B. Costa Marbella, Sierra Blanca, C.B. Platero, León XIII, C.B. Torrox, C.B. El Palo, Teresianas Salesianos, C.D. Atalaya, ACD Gamarra, C.B. Salliver, A.D Asunción, CAB Estepona, Los Olivos, E.B. Cártama, C.B. Novaschool. Por parte de Alhaurín de la Torre, además del club organizador, también participó el C.B. Algazara.

Print Friendly, PDF & Email