Jóvenes y familias han sido los protagonistas de una jornada en la que no han faltado los concursos de disfraces, talleres infantiles, música, baile, humor y la actuación de una comparsa del Centro del Mayor
MÁS INFORMACIÓN:
Alhaurín de la Torre ha festejado este sábado su Carnaval de 2024 con una gran fiesta en la carpa del Parque Municipal del Mirador de Bellavista de la que han disfrutado cientos de personas. La actividad ha sido organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento que dirige la edil Iraya Villalba y ha contado con cuatro castillos hinchables, mucha diversión y entretenimiento gracias a los talleres que se han impartido de globoflexia y pintacaras a cargo de los miembros de Corresponsales Juveniles.
El grupo de baile moderno de la Casa de la Juventud ha puesto ritmo con sus bailes, al igual que todos los componentes de la escuela Baila con Desy, que han llenado de arte el escenario del parque.
Como buena fiesta de Carnaval no han faltado los disfraces y para ello se ha desarrollado un concurso que ha contado con tres categorías: infantil (de 0 a 5 años), juvenil (de 6 a 14 años) y adultos (mayores de 15 años). Todos los participantes han introducido su nombre en una urna por cada categoría y posteriormente, por sorteo, han sido elegidos los ganadores que han resultado:
-Categoría Infantil: Lara Lacabe
-Categoría Juvenil: Paula Ramos
-Categoría Adultos: Mónica Leal
En la modalidad infantil el premio ha sido una bicicleta, en la juvenil una tablet y en la de adultos un pase para dos a Isla Mágica. Además, ha actuado una comparsa del Centro del Mayor y ha habido un monólogo a cargo de Marisa Cobos.
El encargado de hacer la entrega de los premios ha sido el alcalde, Joaquín VIllanova, junto a la concejala de Juventud. Previamente, Villanova, junto a miembros de la Corporación Municipal, han paseado por los distintos ‘stands’ habilitados para los talleres y ha departido con los presentes.
El alcalde ha felicitado a todos los participantes en el concurso por «su originalidad y buen trabajo» a la hora de elaborar sus disfraces y participar de una fiesta «que siempre es alegre y divertida» y que ha estado especialmente preparada «para los niños y jóvenes».
Iraya Villalba, destacó el trabajo de las técnicas de su concejalía y de todos los chicos y chicas de Corresponsales Juveniles sin los cuales «esto no sería lo mismo» y siempre están dispuestos a «dar lo mejor de sí mismo».