Ni Navidad, ni 2019, ni nada. Ni siquiera el joven, fresco y talentoso filial bético. Nada ni nadie frena al Victoria Kent en casa. Alhaurín, para los de fuera, es un callejón sin salida, una cueva oscura y profunda, un túnel sin fin y una cárcel… también de puntos. Porque últimamente no se escapa ni uno. El Kent no otorga ni permisos ni tercer grado. Cuatro victorias consecutivas cinco partidos enlazados sin perder como local y una sensación de confort, confianza y plenitud en El Limón que hacen que el equipo de Víctor Quintero se acerque poco a poco al objetivo: ocho por encima del descenso, los mismos que tiene Alcalá y dos más de los que suma Bujalance.

Llegaban los béticos con una veintena de puntos. Primera vuelta fiable con victorias contra todos los de abajo y empates frente a algunos de la zona media-alta. Uno de los triunfos, el primero, contra el propio Kent en la primera jornada: 5-0 e inmejorable comienzo de temporada. Tampoco fue mal el inicio de este segundo partido contra los amarillos. De hecho, los verdiblancos comenzaron dominando y se acercaron alguna que otra vez a la puerta de Luna. El filial bético cogió la pelota y apenas la soltó.

Defensa alta y presión intensa para no dejar salir al Victoria Kent, que tenía que optar por el juego en largo, en la mayoría de las ocasiones sin éxito, como solución obligada. El Betis B, en cambio, se hizo amo del balón y empezó a jugar. Ritmo, chispa y frescura en las posesiones de los visitantes, que ni por esas lograban ahogar al conjunto de Víctor, que no parecía sentirse excesivamente incómodo sin la bola. En general, pocas ocasiones, la mayoría para los de Sevilla, y dominio verdiblanco sin efectos en el resultado.

Hasta que le llegó el balón a Iván, que, dentro del área, finalizó por debajo de las piernas de Luna para poner el 0-1 en el marcador en el minuto 11. A partir de ahí, y tras un pequeño tramo de dudas, el Kent mejoró levemente. Las inseguridad que ofrecía Adrián, el portero bético, y algunas llegadas en ataque eran los mejores argumentos del equipo alhaurino, que llegaba al descanso con la sensación de haberse visto bastante superado en juego y ligeramente tanto en ocasiones como en el resultado, ya que el electrónico no se iba a mover hasta la vuelta (0-1).

Tardó un poco más de la cuenta en salir del vestuario el Kent. Llegó primero el Betis B, que tuvo que esperar algún que otro minuto al conjunto que dirige Víctor Quintero, que quería tiempo para corregir. Volvieron a pista los alhaurinos y, efectivamente, rectificaron varios aspectos, aunque el guion no cambió en demasía. El filial verdiblanco tuvo menor dominio -sí de balón- y el Victoria Kent golpeó. Juanillo apareció, desbordó por banda, estrelló el cuero en el palo y Da Silva, casi sin querer, remató con el muslo para igualar el encuentro.

Empate provisional que no descontentaba a ninguno de los dos. Aún quedaba toda la segunda parte, pero el punto no era una mala forma de empezar el año para alhaurinos y sevillanos. Raúl se aprovechó de la indecisión de Adrián en el despeje y se plantó solo, con la portería vacía, para tratar de poner el segundo. Se cantó el gol, pero su golpeo -con la pierna mala y algo escorado- no encontró la red y se marchó desviado. Rozó la remontada el Kent muy poco tiempo después del gol de la igualada en la más clara, que no la última, de toda la segunda parte.

El filial bético recuperó confianza y sensaciones y volvió al ataque. Fue a por el partido pero se quedó sin premio por culpa de un muro con nombre de satélite: Luna. Apariciones decisivas del ex del Ejido 2012 para salvaguardar el 1-1. O lo que parecía ser un 1-1 sin remedio. Tiempo muerto solicitado por Ramón Martínez a falta de un minuto y medio para buscar el segundo. Hasta que Álex Sanz decidió romper con todo -incluido a su defensor, al que quebró y recortó sin piedad para colocarse el balón en la diestra- y marcar el tanto de la victoria. Una victoria que se iba a confirmar con el tanto de Merino desde su propio campo en una pérdida de los visitantes en el juego de cinco (3-1).

Ficha técnica

Victoria Kent

– Titulares: Luna, Claudio, Hueso, Olea y Mini

– Suplentes: Plácido, Mini, Merino, Álex, Ramón, Raúl y Juanillo

Betis B

– Titulares: Adrián, Flethes, Manuel, Raúl y Bernardo

– Suplentes: Jesús, Iván, Roberto, Palmero, Charly, Joselito y Sobrino

Goles: Iván (0-1), Claudio (1-1), Álex (2-1) y Merino (3-1)

Incidencias: jornada 16 del grupo V de la Segunda División B. Pabellón El Limón, con buena entrada. Vieron amarilla Hueso y Flethes.

Print Friendly, PDF & Email