A pesar de que aún existen voces detractoras con respecto a la lectura digital, lo cierto es que las cifras hablan de un aumento acelerado en el consumo de e-books y e-pubs. Sin dudas, los e-books son uno de los saltos tecnológicos más importantes desde que empezó el nuevo milenio. La magia de las palabras se niega a desaparecer en un mundo altamente digitalizado.

Las principales ventajas de los libros digitales

Una de las características principales de las bibliotecas virtuales es el diseño de las plataformas en las que son alojadas, desarrolladas por un Diseñador Web WordPress, que permiten, una búsqueda rápida de los títulos que se deseen descagar, además de una amplia variedad de títulos de todos los géneros y estilos. Tanto sea para libros de estudio como por simplemente entretenimiento, la oferta de libros digitales, incluye antiguas colecciones de textos como las últimas novedades del mercado.

Estas son las principales ventajas de los e-books

 

  • Formato electrónico

 

En estos días la vida pasa por los móviles y los ordenadores. Todo se decide desde estas pantallas, desde el pago de impuestos hasta un pedido de comida a domicilio. Los libros digitales se pueden descargar tanto en ordenadores, como a móviles y tablets. Y lo que supone una mejora mayor aún, es que bajo el formato de e-pubs es posible descargar libros conteniendo los gráficos e imágenes originales.

 

  • Son fáciles de comprar y de descargar

 

En un simple click, se puede adquirir un libro digital, abonando el precio, que además suele ser muy económico, como descargándolo a través de páginas para descargar libros gratis.

Esto significa mayor rapidez para lograr obtener textos si se precisan con urgencia, y un importante ahorro de tiempo que lleva buscar en una librería el libro que se desea.

 

  • Son fáciles de compartir

 

Atrás quedaron las viejas épocas en donde para recibir un libro prestado se debían esperar varios días. Ahora los libros digitales se comparten, ya sea enviando un simple link o un archivo en pdf.

 

  • Son sustentables

 

Con el cambio climático pasando cada día mayores facturas, los libros electrónicos permiten descansar los bosques, porque no se talan árboles para poder imprimir libros.

 

  • No necesitan espacios de almacenamiento

 

Esta es una de las ventajas más importantes. Es cierto que en al antiguëdad una biblioteca inmensa y repleta de libros era sinónimo de opulencia y sabiduría. Sin embargo, el mundo ha cambiado y acceder a una vivienda de grandes dimensiones es cada día más difícil. Por eso, los libros electrónicos no necesitan un espacio especial de almacenamiento.

 

  • Tienen mayor accesibilidad

 

Para las personas que viven en lugares más alejados o en pequeños pueblos donde las novedades editoriales pueden tardar en llegar, los libros electrónicos están allí, esperando ser descubierto con un simple vistazo a la pantalla. Además, para las personas con discapacidades diferentes, es una verdadera alternativa para acceder a textos, como es el caso de querer convertir un libro digital a un audiolibro.

  • Permiten ser adquiridos en cualquier momento

Esta es una de las ventajas que más aprecian los que sufren de insomnio y no se conforman con la repetición de una película o serie por enésima vez.  Los libros electrónicos están disponibles veinticuatro horas, en cualquier momento, en cualquier lugar, ya sea que el usuario esté en una oficina o de vacaciones.

Tanto como ocurre con la lectura de libros impresos, los libros digitales estimulan la actividad cerebral, mejorando la conectividad en el cerebro. Además, al enfocar la atención en el desarrollo de la trama y de los personajes, se alivian las tensiones, relajando el cuerpo y a mente. Además, está demostrado que ser transportado emocionalmente por un libro, aumenta la empatía y permite entender mejor las emociones de las personas. Para las personas a quienes les gusta leer mucho, los libros digitales son una opción mucho más económica. Por todo esto, es que los libros están destinados a perdurar, ya sea en su versión impresa o digital.

Print Friendly, PDF & Email