Ruta Tapa Cártama 3Las propuestas gastronómicas abarcan tradición, innovación y originalidad con productos locales como ingrediente principal

Cártama celebra desde el próximo jueves al domingo la IV Ruta de la Tapa y el Cóctel en la que el visitante podrá disfrutar de la gastronomía tradicional e innovadora elaborada con productos locales y los cócteles más originales en los 40 establecimientos participantes en el evento, localizados en los tres núcleos neurálgicos de la población: Cártama Pueblo, Estación de Cártama y El Sexmo.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde, Jorge Gallardo, han presentado hoy esta cuarta edición del encuentro gastronómico “consolidado ya- según ha expuesto el titular de la Junta- como un valioso atractivo que favorece la proyección y la promoción turística del municipio con una propuesta singular, como la degustación de tapas típica de Andalucía, que oferta a la población malagueña y también a los turistas que visitan estos días la cercana Costa del Sol”.

Ruiz Espejo ha valorado la unión y la creatividad del Ayuntamiento, el sector de la restauración y el empresariado local en el desarrollo de una iniciativa emprendedora que contribuye al crecimiento económico y el desarrollo turístico y social, y ha animado a toda la ciudadanía malagueña a acudir a Cártama estos días para disfrutar de los encantos de la buena gastronomía elaborada con productos locales y la calidad profesional de los establecimientos participantes.

El alcalde, Jorge Gallardo, señaló como objetivos del evento el fomento del empleo, la actividad y el consumo de productos locales de la huerta del Guadalhorce o elaborados en la zona, que se utilizan como ingredientes principales de las diferentes tapas, así como apoyar el comercio local y la hostelería y dar a conocer el pueblo a través de la gastronomía.

Ha informado que en esta edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel participan un total de 40 establecimientos que ofrecerán sus mejores creaciones al precio de 1,90 euros la tapa más bebida y 2,50 euros el cóctel.

Los asistentes podrán sellas su Pasaporte de Tapas y entrarán en un sorteo de premios como un viaje de fin de semana a Gran Canaria, un televisor de 40 pulgadas o lotes de productos, y también habrá premios para los hosteleros participantes galardonando la mejor tapa y el mejor cóctel.

Como en ediciones anteriores, se contará con un Trenecito que estará en servicio el sábado y el domingo haciendo el recorrido entre el Sexmo, Estación de Cártama y Cártama Pueblo.

En el acto de presentación celebrado esta mañana han participado también la concejala de Comercio del Consistorio cartameño, Toñi Sánchez, la directora de Sabor Málaga, Leonor García, y representantes de las entidades patrocinadoras del evento.

Print Friendly, PDF & Email