La salud y bienestar son valores que todos queremos tener para disfrutar de una vida plena, es por eso que cada día el ser humano busca tratamientos y consejos online para mantenerse saludable.

Confía en los profesionales de la salud

Una de las páginas web más buscadas en España sobre salud es https://www.esalud.com, ya que encontrarás muchos consejos sobre salud realizado por expertos en la materia, con una larga lista de enfermedades, sus causas, síntomas, tratamientos y remedios naturales.

De igual modo, se puede encontrar consejos sobre una alimentación balanceada y dietas para rebajar de peso y medida de forma rápida.

¿Cómo curar los hongos vaginales?

Uno de los problemas de salud más comunes en las mujeres son los hongos vaginales, que son causados por diversos factores que desequilibran la flora natural de la vagina.

El órgano reproductor femenino cuenta con una cantidad natural de hongos que es parte importante para mantener el PH vaginal equilibrado y regular todo el proceso de fecundación, sin embargo y debido a problemas hormonales, enfermedades autoinmunes o uso prolongado de anticonceptivos o antibióticos se rompe el equilibrio y los hongos se salen de control, ocasionando lo que se conoce como infección vaginal.

Los síntomas varían en cada mujer, ya que algunas experimentan flujo abundante y espeso, de color turbio y mal olor, en cambio a otras no les genera mal olor pero el flujo es grumoso y las paredes vaginales se enrojecen.

Pero el síntoma que casi todas las mujeres con infección vaginal padecen es una fuerte picazón y en algunos casos, dolor o ardor. Todas estas sensaciones afectan el estado de ánimo de las mujeres, impactando en sus relaciones interpersonales, además de que su salud está en juego.

Hay cremas que controlan la infección y reduce los síntomas, siendo estas muy recomendadas para la candidiasis o cistitis, ya que equilibran el PH vaginal, refuerzan el sistema inmunológico de la zona, relajan las paredes vaginales y las refresca, produciendo una agradable sensación de bienestar.

Otro de los tratamientos más comunes para los hongos vaginales suelen ser los comprimidos.

Este tipo de comprimidos ayudan a eliminar la aparición de hongos y varios tipos de cándidas, aliviando la infección, picor y ardor. Combinar la crema vaginal con los comprimidos pueden los hongos vaginales en apenas tres días de tratamiento.

Tratamientos para la Gastritis

Siempre hay que tener mucho cuidado sobre el estado físico y la salud, porque las enfermedades son avisos de que algo no está funcionando adecuadamente en el cuerpo. En https://que-hacer.net hay muchos consejos sobre qué hacer en caso de padecer alguna enfermedad, reconocer sus síntomas y aplicar tratamientos efectivos.

Por ejemplo, la Gastritis es una de las enfermedades estomacales más comunes y afortunadamente hay remedios caseros para la gastritis y poder curarla para siempre.

Para curar la Gastritis hay que comenzar cambiando los hábitos alimenticios, por ejemplo, se debe eliminar o reducir ciertas especias, condimentos y picantes en las comidas, como la pimienta y el chile. También es importante comer de forma lenta, masticando bien los alimentos para facilitar su digestión.

También hay que disminuir el consumo de cafeína y alcohol porque irritan la mucosa estomacal, incluso aquellos productos que dicen ser “descafeinados” deben ser suprimidos, así como el té, el chocolate y las bebidas gaseosas.

Se recomienda eliminar ciertos medicamentos irritantes del estómago, como la aspirina, por otros sustitutos.

Se debe controlar el estrés y la ansiedad, porque ambos estados de ánimo generan ácidos gástricos que irritan más la mucosa. Cuando el estrés es inevitable, hay que implementar medidas para bajar sus niveles, como algún ejercicio de bajo impacto, yoga, etcétera.

Para las personas que sufren de gastritis se recomienda una alimentación rica en fibra y baja en grasas, esto significa eliminar las frituras, reducir el consumo de carnes rojas y aumentar las verduras y frutas en la dieta. También hay que lavar bien los alimentos y las manos para evitar el contagio de la bacteria Helicobacter pylori, que es uno de los agentes causantes de la gastritis.

Siguiendo estos consejos, es posible mejorar la salud y llevar una vida feliz.

Print Friendly, PDF & Email