Los juguetes sexuales se han convertido en equipos imprescindibles para conocer mejor nuestro cuerpo y disfrutar de relaciones íntimas tan satisfactorias como saludables. Por esta razón, cada vez más personas deciden comprar juguetes eróticos para compartir en pareja o usar a solas.

Aunque en los últimos años los juguetes eróticos han acaparado la atención de miles de hombres y mujeres, la verdad es que estos objetos forman parte de la humanidad desde hace miles de años. De hecho, hace poco fue descubierto un artefacto con forma de falo con más de 28 000 años de antigüedad en Alemania. De acuerdo con los especialistas, se trata del juguete sexual más antiguo del que se tiene registro.

Este dato revela que comprar juguetes sexuales es mucho más que una moda pasajera. Se trata de dispositivos que no solo garantizan un mayor placer en el dormitorio: incluso algunos juguetes eróticos son recomendados por los profesionales de la salud como parte de un tratamiento médico.

¿Por qué comprar juguetes eróticos?

Erróneamente, algunas personas consideran que comprar juguetes sexuales es una decisión a la que se ven obligados a tomar los solteros o quienes están solos. La verdad es que ahora muchas más parejas y solteros se sienten más cómodos incorporando dispositivos como el consolador o los dildos, vibradores o el succionador de clítoris.

Según los especialistas en relaciones y sexo, detrás del uso de los juguetes eróticos se encuentran numerosos beneficios físicos y psicológicos. A continuación, se presenta una breve lista con algunas de las principales razones por las que cada vez más hombres y mujeres aprenden a disfrutar de los juguetes sexuales:

Aumentan la satisfacción sexual

De acuerdo con e-commerces especializados, los juguetes para adultos como los fleshlight  son capaces de mejorar la calidad del orgasmo y aumentar la libido. Esto se traduce en una vida íntima más placentera y saludable.

Mejoran la confianza

Una de las principales razones por las que hombres y mujeres a nivel global deciden comprar juguetes sexuales se debe a que estos dispositivos les permite conocerse mejor a sí mismos. Estos equipos son ideales para experimentar solos o en compañía, de esta manera se puede tener una mejor idea de lo que realmente nos gusta y lo que no en el dormitorio.

Ayudan a dormir mejor

Al incorporar los juguetes sexuales a la vida íntima, el cuerpo libera más endorfinas y oxitocina. La producción de estas hormonas reduce considerablemente el estrés y la ansiedad, lo que ayuda a dormir mejor y a descansar placenteramente.

Fortalecen las relaciones de pareja

El uso de juguetes eróticos por sí solo no mejora una relación sentimental. Sin embargo, estos dispositivos incentivan la comunicación entre la pareja y les motiva a dar el primer paso y probar cosas nuevas, lo que les aleja del aburrimiento y la monotonía.

 

Como ves, siempre hay más de una razón para comprar juguetes sexuales y emplearlos en la intimidad. Si se trata de compartir en pareja, lo más recomendable es hablar previamente sobre lo que los juguetes eróticos pueden aportar a su vida sexual.