banner_elect_equo__alhaurindelatorre.com__142174531(Electores) El informe del Consejo Audiovisual de Andalucía confirma el uso abusivo por parte del PP de la Televisión local de Alhaurín de la Torre.El grupo municipal Alhaurín Despierta, ha registrado esta mañana una pregunta plenaria y una petición para que se celebre la comisión de Televisión de forma urgente.

“Los grupos políticos de la oposición no tienen acceso a la televisión municipal, cuyo tiempo de voz monopoliza exclusivamente el partido en el gobierno (PP)”, esta es la conclusión de un durisimo informe que el Consejo Audiovisual de Andalucía ha remitido a los grupos municipales de Alhaurín de la Torre, en el que se analizan los distintos espacios y contenidos emitidos por la televisión pública local y certifica como los grupos políticos que conforman la oposición son vetados por el canal público.

El informe técnico, fechado en Sevilla el pasado 9 de Noviembre, advierte como el tiempo de palabra tanto para los partidos con representación en la corporación, como para los partidos “extraplenarios” es inexistente, e insta a la institución local a cumplir con el principio de pluralismo obligatorios para las televisiones públicas facilitando tiempos de voz de forma proporcionada.

Juan Manuel Mancebo, miembro de Electores-EQUO y concejal portavoz de la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta, ha calificado de “vergonzoso y caciquil, el uso excluyente y partidista de la televisión pública local por parte del Alcalde Joaquín Villanova, que utiliza este recurso públicos como herramienta de marketing político del Partido Popular”.

Mancebo ha anunciado que reclamarán , una vez mas, la inclusión en la parrilla de emisiones de programas de contenido plural y la presencia de todas las voces políticas. El grupo municipal Alhaurín Despierta, ha registrado esta mañana una pregunta plenaria y una petición para que se celebre la comisión de Televisión de forma urgente.

Descarga: Decisión sobre pluralismo político en Torrevisión. Consejo Audiovisual de Andalucía.

Informe completo: Estudio sobre pluralidad política en Torrevisión. Consejo Audiovisual de Andalucía.

 

ELECTORES, partido por la Democracia participativa.

Avd Cristobal Colon. Alhaurin de la Torre. Málaga

info@electoresalhaurin.com  www.electoresalhaurin.com  www.electores.org

tlf/sms: 648164401 FB: Electores Equo Alhaurin twitter: @Equoalhaurin

Print Friendly, PDF & Email