Tanto el certamen como el ciclo cumplen su séptima edición. Se designará un único trabajo ganador que servirá como cartel anunciador del Ciclo de Teatro Infantil 2013.  Su autor/a recibirá un regalo sorpresa de forma previa al comienzo de la obra de Navidad “El señor Scrooge” el 4 de enero a las 12 horas.

La Concejalía de Cultura y Educación, a cuyo frente está Isabel Durán, convoca un año mas el concurso del cartel del Ciclo de Teatro Infantil. Tanto este certamen como el ciclo, de carácter anual, cumplen su séptima edición.
En el concurso podrán tomar parte todos los grupos de segundo y tercer ciclo de primaria de los centros escolares de la localidad que lo estimen oportuno. Se otorgará un único premio, que consistirá en un regalo sorpresa al niño o niña que realice el dibujo ganador, el 4 de enero en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, de forma previa a la obra de Navidad “El señor Scrooge”, una adaptación del clásico de Dickens, a las 12 horas. Las entradas para esta obra, con un precio de 4 €, se venderán a partir del 10 de diciembre en el mismo Centro Cultural.
Desde el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se efectuará una edición impresa de la obra premiada, la cual formará parte del cartel anunciador del VII Ciclo de Teatro Infantil, que se realizará en Febrero de 2013. En breve, les ofreceremos mas detalles e información de esta iniciativa.
El plazo de admisión de originales finalizará el miércoles 19 de diciembre de 2012 a las 20:00 horas. Serán entregados en la Finca municipal El Portón por un responsable de cada centro, o bien particularmente por la madre, padre o tutor del alumno/a participante. En los trabajos entregados, como requisito imprescindible, al dorso del mismo, deberán constar los datos de su autor/a (nombre y apellidos, edad, teléfono, curso y colegio). El horario de entrega será de lunes a viernes de 10 a 13’30 horas y de 17 a 18 horas y los sábados de 11 a 14 horas.
El fallo del jurado convocado por el área de Educación y Cultura será inapelable. Se valorarán méritos basados en la composición, armonía, iconografía y demás aspectos artísticos del trabajo, teniendo siempre en cuenta el nivel y el ciclo formativo del alumno/a. La técnica será libre y el formato del trabajo será tamaño DIN-A4. El trabajo ganador quedará en poder del Área de  Cultura y Educación y el resto deberán ser recuperadas por el centro educativo correspondiente. Para ello, cada colegio enviará un profesor responsable a fin de retirar el sobre con todos los trabajos, en el plazo máximo de 45 días.
“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto:
a ponerse contento sin motivo,
a estar siempre ocupado con algo
y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea”.
Paulo Coelho, escritor y filósofo brasileño.

Print Friendly, PDF & Email