El Palacio de Congresos de Torremolinos acoge esta cita cinematográfica hasta el domingo, 4 de noviembre

(Sercopal) El 2º Festival de Cine Fantástico de Torremolinos arrancó la noche de ayer, 1 de noviembre, con la presencia en la gala inaugural del director alicantino Tirso Calero, y la proyección de su película ‘Carne Cruda’. Esta producción del año 2011 y del género de terror abrió oficialmente la cartelera de este certamen, que incluye 43 cortos (23 de ellos a concurso) y 18 largometrajes.

En su saludo a los aficionados y cinéfilos que prácticamente llenaron el patio de butacas de la Sala Nerja del Palacio de Congresos y Exposiciones. Calero valoró la convocatoria de este certamen cinematográfico, que cumple este año su segunda edición; y deseó a la organización el éxito de un festival que ‘ya suena’ y va ganando su espacio propio entre los festivales españoles.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos es escenario hasta el domingo 4 de noviembre  de este 2º Festival de Cine Fantástico de Torremolinos’. Organizado por la Asociación Cultural Cinefans, la cartelera de esta muestra atiende en sus distintas secciones a un público heterogéneo en su franja de edad, y géneros cinematográficos que van desde el terror hasta el drama, la comedia romántica, la animación y la más pura ciencia ficción.

El Festival de Cine rinde homenaje en esta segunda cita en las pantallas al 30 aniversario de ‘E.T. el Extraterrestre’, que se proyectará mañana sábado a las 20’15 horas; una de las películas que más han acercado el cine fantástico al público infantil.

En la gala inaugural, aderezada con un performance de actores y actrices que dieron la entradilla a la proyección de ‘Carne Cruda’, la organización quiso rendir homenaje a los profesionales ya desaparecidos. Carlos Larrañaga, Sancho Gracia, Paco Valladares, Quique Camoiras, Aurora Bautista y Lina Romay fueron alguno de los 13 nombres cuyas fichas se proyectaron en la sección ‘In Memoriam’ de este festival; y entre los que estaban también los de artistas internacionales como Whitney Houston, Michael Clarke Duncan o Nora Ephron (por citar algunos).

La proyecciones cinematográficas se celebran a las 12 (excepto hoy viernes), 16, 18, 20, 22 y 24 horas. Las entradas cuestan 3 euros, excepto la sesión de las 16:00 h. que será de 1 €. Las dos sesiones de cortometrajes a concurso son de entrada gratuita hasta llenar el aforo.

 

Print Friendly, PDF & Email