El Área de Servicios Operativos ha encargado varias unidades de este modelo, que cuenta con bebedero en su parte inferior, para dar servicio a las mascotas. Está previsto que se inicie el montaje a partir del próximo mes de septiembre

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha encargado una serie de fuentes diseñadas específicamente para perros que se instalarán próximamente en parques y zonas verdes públicas. Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, que ha explicado que con esta medida se busca dar servicio a las numerosas mascotas que viven en la localidad, para facilitarles donde beber y refrescarse cuando salen a pasear con sus propietarios.

Las unidades serán suministradas por una empresa proveedora especializada en mobiliario urbano y está previsto que se puedan montar a partir de septiembre. Se trata de fuentes que ya funcionan con éxito en otras ciudades, y que cuentan con pulsador y un bebedero en su parte inferior en acero inoxidable. Los Servicios Operativos darán a conocer en unas semanas los emplazamientos exactos, para lo cual se priorizarán aquellos recintos y jardines donde suelen salir más los propietarios con sus mascotas.

El modelo escogido garantiza el servicio a los animales con unas adecuadas condiciones higiénico-sanitarias para el resto de usuarios y viandantes. “Alhaurín de la Torre es un municipio con muchos animales de compañía y un gran número de parques y zonas verdes que invitan a pasear. Esto era algo que estaba demandado por los dueños y hemos sido sensibles a estas peticiones. El alcalde está comprometido para crear equipamientos y espacios controlados y adaptados a estas necesidades”, ha comentado Prudencio J. Ruiz.

Print Friendly, PDF & Email