Los jardines pueden llegar a ser hermosos espacios que añadan mucho valor a una casa o apartamento. Las plantas les dan a los seres humanos la oportunidad de gozar de un ambiente pacífico y fresco. Mantener bien cuidados y apropiadamente decorados estos espacios naturales de una propiedad, demuestra respeto y aprecio por la madre naturaleza.

Elementos que harán que el jardín luzca ideal

Un jardín puede estar compuesto por una serie de distintos y variados elementos. Estos componentes pueden ser naturales, como las plantas. Existen numerosas plantas que pueden ser ópticamente atractivas, como los arbustos, el césped, las trepadoras y aquellas que tienen flores.

Sin embargo, los jardines también cuentan con elementos arquitectónicos construidos por el hombre. Este tipo de elementos le añaden valor, elegancia e innovación al jardín.

Pérgolas modernas

Las pérgolas modernas son estructuras arquitectónicas compuestas por vigas colocadas horizontalmente y vallas verticales.Del mismo modo, constan de varios pilares que sostienen dichas vigas o vallas. El propósito original de estas era proporcionar sombra. Sin embargo, actualmente las pérgolas son mayormente utilizadas como elemento decorativo.

Existen distintos materiales con los que se hacen las pérgolas. Estas originalmente solo se hacían de madera pero ahora se han creado nuevos diseños más económicos y funcionales. Por ejemplo, hay pérgolas hechas con metal o hierro que no pueden ser desmontadas.

Incluso hay pérgolas de plástico, aunque este material es menos resistente y le resta elegancia al ambiente, es más práctico. Esto sucede porque las pérgolas hechas con estos materiales plásticos pueden ser trasladadas a distintos lugares.

La selección del material a utilizarse para la construcción de las pérgolas es importante ya que dicho material debe resistir las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, el sol, la lluvia, los fuertes vientos e incluso,la nieve.

Actualmente las pérgolas bioclimáticas están teniendo mucho éxito. Son consideradas la nueva tendencia, ya que estas pueden ser adaptadas a los cambios que se producen con las estaciones del  año.

Pérgolas de jardín

Este tipo de pérgolas de jardín son principalmente encontradas en los espacios exteriores, como las azoteas, los jardines o las terrazas. Estas contribuyen en gran manera a que el jardín luzca ideal. Son construcciones que, a pesar de ser simples, llaman la atención y resultan muy prácticas.

Hoy en día existen diversos diseños de pérgolas,fabricadas en distintos materiales. La creación de variados estilos se ha hecho con el fin de complacer los gustos de cada persona.

Por otro lado, los espacios en los que se desea colocar las pérgolas varían. Muchas personas optan por mandar a construir pérgolas a medida. Sin embargo, si no se poseen los recursos económicos necesarios para ello, existen distintos tamaños que pueden comprarse por un menor precio.

Para adquirir una pérgola con medida estándar, se puede acudir a los centros que distribuyen materiales para el bricolaje. La desventaja de una pérgola de este tipo es que se corre el riesgo de no obtener lo que se buscaba.

Por eso, si una persona desea comprar pérgolas para su jardín, tiene que tomar en cuenta el espacio con el que cuenta para ponerla.  Así como el material apropiado y la funcionalidad del mismo.

Vallas para el jardín

Las Vallas para jardín son elementos superficiales que tienen como propósito delimitar un terreno. Dependiendo de la manera en la que sean instaladas o construidas, estas vallas pueden o no ser transportadas. Son colocadas alrededor del jardín con la finalidad de proteger las plantas de personas o animales que podrían dañarlas.

Por otro lado, las vallas son elementos que adornan los jardines. Las que están hechas con madera tienen un mejor efecto visual pero requieren mayor mantenimiento. Mientras que las vallas de hierro son muy duraderas y tienen gran resistencia, no proporcionan mucha privacidad.

Por el contrario, las vallas hechas con brezo brindan intimidad a los propietarios del jardín. Además, el brezo es un material natural muy agradable a la vista. Lo que es aún mejor, las vallas de este tipo no tienen que tener un constante mantenimiento.

Suelo tarima

Se denomina suelo tarima a la parte del sueloque sobresale o es más alta que el resto. Las tarimas tienen como propósito destacar algo y son una buena opción a la hora de decorar el jardín. Para que estas duren mayor tiempo brindando un atractivo especial al jardín, es necesario que sean cubiertas con barniz.

Print Friendly, PDF & Email