El concejal del Área avanza las líneas maestras de las futuras rutas para atraer visitantes: la cultural-monumental, la deportiva y la natural. La asociación de empresarios La Torre presenta sus próximos eventos

El proyecto de dinamización turística integral de Alhaurín de la Torre estará listo para su presentación en un plazo de dos meses. Así lo ha avanzado el concejal de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento, Mario Pérez, quien admite que el encuentro que mantuvo hace unas semanas con touroperadores andaluces ha sido de gran utilidad con vistas a relanzar al municipio y a captar visitantes. Pérez, en una rueda de prensa, ha anunciado que en torno al mes de abril se celebrarán unas jornadas específicas que servirán de foro para dar a conocer el proyecto de dinamización del turismo local, además de la guía turística, que está en pleno proceso de elaboración, y la señalización de espacios de interés.
El concejal anticipa que se está trabajando en varios recorridos de gran potencialidad turística, como se evaluó en aquella reunión, y que basculan entre la ruta cultural-monumental (museos, casas de hermandad de las cofradías, capillas, ermitas, iglesia, etc.), la deportiva (mediante un acuerdo con el SPA municipal para relanzar su actividad, en la que tendrá un fuerte peso el recinto de Lauro Golf, y la ruta natural, a través de un acuerdo con el Club de Senderismo SendaVerde, para fomentar trayectos por la sierra de Alhaurín de la Torre y disfrutar de sus encantos medioambientales y saludables.
Considera que su departamento, en estrecha colaboración con otras áreas municipales y de colectivos como la Asociación de Comerciantes La Torre, está haciendo un gran esfuerzo para atraer a turistas y visitantes, estimular el consumo y que esta dinámica repercuta en la economía local. El edil considera fundamental aprovecharse de los flujos de turistas habituales en la Costa del Sol para ‘vender’ los atractivos singulares de Alhaurín de la Torre, sobre todo, golf y naturaleza.
Por su parte, el presidente del colectivo empresarial, Vicente Lillo, destaca el apoyo de todo el Ayuntamiento a sus numerosas iniciativas de dinamización comercial, llevadas a cabo en los últimos doce meses, y el importante trabajo conjunto entre ambas partes, “que está siendo muy productivo”. Las actividades de La Torre tienen como base tratar de atraer a flujos de visitantes y turistas, “ya que el comercio local no puede vivir solo del consumo interno. Nuestro futuro es conquistar a nuevos públicos del entorno y de otras ciudades y países”, añade.
Para ello, el presidente de la patronal anuncia tres grandes eventos para los próximos meses: la ‘Ruta de la Abuela’ (a primeros de marzo), un recorrido de tapas con platos típicos y artesanales; la II Fashion & Beauty, en el mes de abril, pero con un formato sorpresa más espectacular y solo precedido en fama por la pasarela de Milán, y la llamada ‘Villa del Medievo’ en mayo, que pretende vincular no solo a los comerciantes sino al pueblo en general, que podrá disfrazarse a la usanza de la Edad Media con alquileres de disfraces a módico precio. Esta gran fiesta sustituirá al Alhaurín Intercultural y se localizará en el casco histórico.

Print Friendly, PDF & Email