Impartirá a partir del próximo curso las modalidades de Bachillerato más demandadas

La Junta de Andalucía ofertará a partir del curso escolar 2013-2014 las enseñanzas de Bachillerato en el IES Capellanía de Alhaurín de la Torre. En concreto se van a impartir las modalidades de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales.
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia alba, ha recibido a una representación de la comunidad educativa del instituto encabezada por su director, José Luis Tricio, y compuesta por miembros de la Asociación de Madres y Padres de los alumnos, a la que ha comunicado la ampliación de la oferta de enseñanzas del centro educativo.
La delegada les ha transmitido su satisfacción por haber podido satisfacer lo que constituía una demanda de las familias del alumnado del instituto “que ahora podrá completar su formación no universitaria en el mismo centro docente”.
Patricia Alba ha destacado que “en Andalucía no se recorta la oferta formativa de los centros educativos como en otras comunidades autónomas, sino que se amplía cuando las necesidades de escolarización así lo requieren y lo hace implantando las dos modalidades de bachillerato más demandadas” .
En el IES Capellanía cursan actualmente estudios de Educación Secundaria Obligatoria un total de 417 alumnos de entre 12 y 16 años que verán facilitada de esta forma la continuidad de su proceso educativo.
El Bachillerato es una enseñanza postobligatoria, impartida normalmente desde que el alumno tiene 16 años, tras haber obtenido la titulación en E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria), de carácter preuniversitario y de dos cursos de duración. Tras haber superado el Bachillerato se puede ingresar en los Ciclos Formativos de Grado Superior, o en la universidad, tras superar las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Print Friendly, PDF & Email