Lola Remón fue elegida reina mayor de las fiestas, que se prolongarán a lo largo de todo el fin de semana. Este sábado tendrá lugar el pregón a cargo del escritor Antonio García Pereyra (21.30 horas) y el domingo la paella popular.
Retamar está de celebración durante este fin de semana con su Verbena 2023 que se está desarrollando en la Avenida del Mar, en la zona de entrada a la urbanización y junto a la sede de la asociación de vecinos. Se trata de la última fiesta de este verano en el municipio después tras las numerosas verbenas y festejos en barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre.
La primera noche ha sido todo un éxito y numerosas personas han llenado el recinto habilitado para la ocasión. El grupo de baile de Raquel Arias ha sido quien ha puesto música y baile a la verbena, una actuación que ha servido de preludio a la elección de la Reina Mayor por primera vez en esta urbanización. Una distinción que ha recaído en la vecina Lola Remón.
El presidente de la AAVV Retamar 2009, Jesús Díaz, ejerció de anfitrión para los presentes, entre los que se encontraba el alcalde, Joaquín Villanova, el concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, así como otros miembros de la Corporación Municipal. Villanova fue el encargado de coronar a la Reina Mayor.
El alcalde dedicó unas palabras de elogio a los vecinos de Retamar e indicó que tienen la fortuna de vivir «en un lugar privilegiado de Alhaurín» con numerosas zonas verdes y deportivas, a la vez que destacó que estos vecinos son personas comprometidas con su urbanización y trabajan mucho por ella. De esta manera quiso felicitar al presidente de la asociación por la labor que está realizando junto a su junta directiva.
La verbena continúa este sábado con una fiesta de la espuma a mediodía y el pregón del escritor Antonio García Pereyra a las nueve y media de la noche. El domingo una gran paella popular pondrá el broche a este intenso fin de semana. El DJ Paco Luque se encarga de pinchar la música durante toda la celebración.