image

El evento, organizado por la Federación Andaluza y el C. B. Alhaurín de la Torre, se celebrará en los pabellones El Limón y Blas Infante. Reunirá a 46 equipos y unos 750 , y se espera que movilice a más de dos mil personas

La cantera del baloncesto de Málaga se citará este próximo domingo, 24 de abril, en Alhaurín de la Torre, que volverá a convertirse en la capital junior de este deporte con motivo de la cuarta edición del Baby Basket, la fiesta deportiva que organizan la Federación Andaluza de Baloncesto y el C. B. Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación. El evento, que se espera que movilice a más de dos mil personas entre jugadores, monitores, familiares y organizadores, ha sido presentado en rueda de prensa por el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el vicepresidente del club alhaurino, Rafael González; y el delegado de la Federación Andaluza en Málaga, Ricardo Bandrés.

Serán un total de 46 clubes, que suman más de 750 jugadores, los que tomarán parte en el evento, que en esta edición apuesta especialmente por la categoría femenina, reuniendo a una docena de equipos de chicas. Los pabellones cubiertos de El Limón y de Blas Infante acogerán los diferentes partidos (23 en total), en una fiesta en la que primará nuevamente la participación por encima de la competición. Por eso, no se llevará el tanteo de los encuentros ni se contabilizarán los resultados. Todos los jóvenes se llevarán además una medalla a sus casas.

Los partidos se jugarán en cuatro periodos de 10 minutos cada uno, sin tiempos muertos. Un auxiliar de mesa se encargará de controlar las faltas y entradas y salidas de jugadores, ya que cada miembro deberá jugar al menos un cuarto y un máximo de tres, para fomentar así la participación de todos los jóvenes. En el Blas Infante se celebrarán desde las diez de la mañana los encuentros de categoría femenina, y en El Limón los de las categorías masculina y mixta desde las 9,30 horas aproximadamente. La clausura se ha previsto a las 13,45 horas.

En esta ocasión, los equipos presentes en el Baby Basket serán: E.B. Alhaurín el Grande, EDM Málaga, C.B. Mijas, Fundación Victoria, C.B. Coín, San Estanislao, C.B. Marbella, EBG Málaga, C.B. San Pedro, C.D. Presentación, C.B. Costa Marbella, Sierra Blanca, C.B. Platero, León XIII, C.B. Torrox, C.B. El Palo, Teresianas, C.B. Alhaurín de la Torre, Salesianos, C.D. Atalaya, ACD Gamarra, C.B. Salliver, A.D Asunción, CAB Estepona, Los Olivos, E.B. Cártama, C.B. Novaschool, C.B. Algazara y C.B. Alhaurín de la Torre.

Villanova ha agradecido a la Federación Andaluza que siga confiando en Alhaurín de la Torre para acoger un evento con el que se demuestra una vez más la “capacidad organizativa” del municipio. “Vamos a tener el mejor baloncesto de base que se puede disfrutar en la provincia, gracias al trabajo que venimos haciendo desde hace años para albergar este tipo de jornadas que mueven a cientos de personas. Nuestra capacidad de gestión deportiva está reconocida en Málaga, en Andalucía y en Europa. Por eso, hemos obtenido galardones importantes y por eso son las federaciones las que pegan en nuestra puerta”, afirma el alcalde, quien ha destacado además el “impacto económico y social” que supondrá esta fiesta, en un fin de semana en el que coinciden varios acontecimientos importantes en Alhaurín.

Desde el C. B. Alhaurín de la Torre, Rafael González ha recordado que el Baby Basket es un evento que tenía “muchas novias”, pero que se ha consolidado en nuestro municipio después de cuatro ediciones. González ha hecho hincapié en el carácter participativo y amistoso de los partidos, por lo que todos los jóvenes tendrán su obsequio independientemente de los resultados. Por su parte, Ricardo Bandrés ha elogiado las instalaciones para la práctica del baloncesto en Alhaurín. “No hay otro municipio capaz de albergar esta organización, por tener dos pabellones cubiertos tan cercanos. Esta es una fiesta que va creciendo cada año gracias a la implicación de los clubes”, ha dicho el también vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Print Friendly, PDF & Email