Cubrirán las necesidades de los centros educativos públicos

El Consejo aprueba una modificación de la relación de puestos de trabajo en Educación con el fin de atender la demanda de personal no docente

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de 205 plazas de monitores escolares para cubrir las necesidades de los centros públicos docentes. La medida pretende reforzar la estructura estable de los colegios e institutos y atender su creciente demanda del personal no docente que realiza tareas de apoyo administrativo y presta servicios en ámbitos como las actividades extralectivas y deportivas o la atención de las bibliotecas.

 

Los nuevos profesionales se adscribirán tanto a centros educativos concretos como a zonas donde se agrupan varios de ellos. Los puestos de trabajo creados son de jornada a tiempo parcial, adecuada a cada tipo de centro y de acuerdo con la carga de trabajo estimada en función de sus unidades. Como requisitos académicos, se exigen las titulaciones de técnico superior en Administración y Finanzas o en Animación Sociocultural.

 

La ampliación de la plantilla se realizará mediante una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración General de la Junta en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

 

 

Inversión de 6,17 millones de euros para mobiliario escolar

 

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación una inversión de 6,17 millones de euros para el suministro de mobiliario escolar con destino a centros docentes públicos.

 

El nuevo material se distribuirá entre 2.435 aulas de los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria con el objeto de renovar el mobiliario obsoleto o deteriorado por el uso, principalmente pupitres, mesas, sillas, encerados, armarios y estanterías. La inversión autorizada hoy se sumará a los 61,76 millones destinados en lo que va de legislatura a la mejora del equipamiento de los centros educativos de la red pública.

 

Print Friendly, PDF & Email