La compañía Escena 10, en colaboración con el taller El Carromato, ha sido la protagonista da la función, que ha incluido actuaciones musicales

MÁS INFORMACIÓN:

El Centro Cultural Vicente Aleixandre ha acogido este viernes una función teatral a beneficio de la Asociación Abrazo Amigo- Ayuda al Paciente, con lleno total. Decenas de personas han completado el aforo disponible para disfrutar de la obra «¿No me ves?» que ha puesto en función la compañía Escena 10. La obra es original de Francisco J. Rodríguez Barranco y se ha puesto en escena con la colaboración del Taller de Teatro ‘El carromato’.

El público ha podido disfrutar de esta maravillosa función protagonizada por Yolanda Núñez y Maika Iglesias y en la que también ha habido música en directo con Gloria del Pino en el arpa y Pedro Hernández al violín.

Previo al inicio de la función se ha sorteado una gargantilla entre todas las personas que han adquirido su entrada – donativo, aportado por la empresa Ditefar.

Entre el público no ha faltado la presidenta de Abrazo Amigo, Maribel Mena, socios de la misma y otros representantes de colectivos y asociaciones del municipio.

Maribel Mena se ha mostrado muy contenta de la respuesta del público y de todo el que no ha podido acudir pero ha hecho su donación en el número de cuenta habilitado para ello. Además, Mena ha felicitado a la compañía teatral por la obra y ha indicado que próximamente realizarán nuevos eventos similares para seguir recaudando fondos para su objetivo.

La sinopsis de la obra cuenta que dos mujeres, Amparo y Mercedes, juegan en el patio de un Centro Penitenciario para enfermas mentales. Víctimas y victimarias de unas experiencias vitales que ellas no eligieron, entretienen los días perdida la razón proyectando sobre los muros de la cárcel la fantasía alucinada de una playa en el Mediterráneo, por ejemplo. Gracias a los juegos, conversaciones y monólogos de las dos internas vamos conociendo las causas que han provocado su situación actual.

Abrazo Amigo es una organización sin ánimo de lucro que surgió de la idea de dar cobertura a más de una enfermedad y poder así ofrecer a cada paciente la posibilidad de contar con unos profesionales adaptados a sus necesidades en cada momento de su vida mientras convive con su enfermedad y su posterior recuperación.