La formación que dirige Javier Contreras ha regresado a Alhaurín de la Torre con un gran espectáculo que ha llenado el salón de actos para ofrecer de un repertorio que ha intercalado composiciones clásicas y contemporáneas.

La Orquesta de Flautas de Málaga (OFMA) ha regresado a Alhaurín de la Torre y ha ofrecido un exitoso recital la tarde de este viernes en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ con el fin de difundir la cultura musical y, en especial la flautística, haciendo disfrutar a los espectadores que prácticamente han llenado el recinto para la ocasión. La cita ha estado organizada por el Área de Cultura que dirige Manuel López y ha supuesto una nueva oportunidad para disfrutar en la localidad de esta agrupación de la que forman parte diferentes instrumentos de la familia de la flauta como la flauta travesera, el flautín, la flauta contralto, la flauta baja y la flauta contrabaja.

La OFMA, dirigida por Javier Contreras y que cuenta en sus filas con algunos vecinos del municipio, ha deleitado al público con un cuidado repertorio donde se han intercalado piezas clásicas y contemporáneas destinadas a este instrumento.

Desde el Área de Cultura han destacado la calidad y solidez del grupo y la cantidad de gente que les sigue, como se ha podido comprobar con el aforo disponible casi lleno.

La Orquesta de Flautas de Málaga (OFMA) se conformó a mediados del año 2014, bajo la denominación Orquesta de Flautas Martín Tenllado, con la intención de dar la oportunidad a flautistas de participar en un tipo de agrupación instrumental poco usual. En 2020 se constituyó como asociación en el registro de la Junta de Andalucía y hoy día recorre diversos escenarios y auditorios llevando su música a todos los públicos.