Una veintena de grupos del centro escolar, que se ubica junto a estas instalaciones, han participado en tres jornadas de puertas abiertas, en las que han disfrutado con los talleres de danza, baile clásico español, teatro y demás actividades y juegos
La Platea, el espacio cultural y de ocio situado en las instalaciones del Centro Social Retamar-Capellanía de Alhaurín de la Torre, ha recibido estos días la visita de numerosos alumnos y alumnas del cercano colegio Algazara, quienes han podido conocer de primera mano su variada oferta. Se trata de una actividad organizada conjuntamente entre el Ayuntamiento y la dirección del centro escolar, con el objetivo de difundir toda la actividad de La Platea, inaugurada hace unas semanas, entre la comunidad educativa del colegio situado justo al lado.
Las visitas han tenido lugar a lo largo del miércoles, jueves y viernes, y por allí han pasado hasta una veintena de grupos de prácticamente todos los cursos: 1º y 2º de infantil y 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. El personal de La Platea se ha encargado de explicarles los distintos talleres y servicios que tienen lugar en el centro y los niños y niñas han probado algunas de las clases, como ballet, baile clásico español o teatro, además de conocer la biblioteca y divertirse con distintos juegos en las zonas exteriores del recinto. 

Hay que recordar este proyecto forma parte del plan impulsado por las áreas de Juventud, Cultura y Participación Ciudadana para dinamizar los centros sociales de Alhaurín de la Torre y extender la oferta de talleres de ocio y tiempo libre a barriadas y urbanizaciones. Los horarios, precios y contenidos de La Platea pueden consultarse en la web www.laplatea.net, así como la agenda de eventos especiales o ‘masterclass’ que se desarrollan principalmente los fines de semana. Así, este mismo viernes y mañana tiene lugar un curso intensivo de flamenco a cargo del bailaor Curro de Candela. 

Print Friendly, PDF & Email