El Proyecto, puesto en marcha por el Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz, se ha celebrado esta mañana en el circuito de cross San Joaquín en el que han participado alrededor de 500 alumnos y alumnas de los centros de Secundaria del municipio

Se acerca la fase final de las Ligas Educativas Escolares 2019. Esta misma mañana, enmarcada en la quinta edición de las Ligas, ha tenido lugar la celebración del II Campo a través ‘Alhaurín con Héroes de la Escuela’. El proyecto, gestionado desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, pretende dar visibilidad a la asociación con este mismo nombre dedicada a la atención educativa al alumno enfermo con la intención de que tengan las mismas oportunidades que el resto del alumnado.

A lo largo de la mañana, los alumnos de 1º y 2º de ESO de Alhaurín de la Torre han podido participar en distintas pruebas que se han desarrollado en el circuito de cross San Joaquín:

11:00 H Llegada y reparto de dorsales.

11:30 H 1ª salida. Femenina. 3 Kms.

12:00 H 2ª salida. Masculina. 3 kms.

12:30 H 3ª salida. Femenina. 1 Km.

13:00 H 4ª salida. Masculina. 1 km.

13:30 H Marcha solidaria y acto de clausura.

Este curso escolar han sido un total de 5.000 alumnos de todos los centros educativos de Primaria y Secundaria los que han participado en Las Ligas Educativas. El objetivo, tal como ha recalcado Ruiz, es dar a conocer modalidades deportivas minoritarias y promover valores como el compañerismo, la inclusión y la solidaridad. Cada edición cuenta con distintas fases, una primera interna realizada en cada uno de los centros participantes y una segunda fase, de concentración de todos ellos, que en esta edición se ha dividido en tres partes. La primera cita ha sido hoy mismo con el II Campo a través y serán dos concentraciones las que pondrán el broche final en el Pabellón El Limón. La primera de ellas será el día 22 para los alumnos de Secundaria en la que se jugarán cinco modalidades deportivas. Concretamente, voleibol, bádminton, ultimate, ajedrez y pinfuvote. El 29 de marzo, será el turno de los alumnos de Primaria que jugarán a los mismos deportes pero el voleibol será sustituido por el colpbol.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha referido a este proyecto de las Ligas Educativas “como una forma de que el deporte esté en cada una de las casas de Alhaurín a través de sus jóvenes. Que les cuenten a sus padres la necesidad que tenemos todos de acercarnos a un deporte, el que sea, a una actividad física”. El balance, un año más, es muy positivo por la alta participación y la gran implicación del equipo del Área de Deportes, ha destacado Ruiz.

Se acerca la fase final de las Ligas Educativas Escolares 2019. Esta misma mañana, enmarcada en la quinta edición de las…

Publicada por Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en Viernes, 15 de marzo de 2019

Print Friendly, PDF & Email