Vamos a analizar algunos de los principales beneficios que aportan los videojuegos, y es que estudios recientes han dejado patente que nos ayudan a mejorar muchas de nuestras cualidades a la vez que también tienen un importante beneficio para nuestra salud.

Durante muchos años, los videojuegos se han convertido en una de las principales alternativas a la hora de entretenernos y descansar en nuestros ratos libres, y es que cuentan con muchas ventajas y beneficios para nuestra salud, de manera que se convierten en una opción muy recomendable para personas de todas las edades.

Jugar con videojuegos le divierte y le ayuda a desconectar

No hay duda alguna de que jugar con videojuegos es algo muy divertido y que además nos puede ayudar a desconectar del estrés, y es que podemos por ejemplo descargar juego de clanes, de manera que iremos enfocando toda la evolución de cada partida en función de las decisiones que vayamos tomando.

Hay que tener en cuenta que en el mercado tenemos a nuestra disposición un montón de géneros de videojuegos diferentes entre los que elegir, y cada uno de ellos cuenta con una serie de particularidades que los hace más interesantes en función del tipo de aptitud que queramos desarrollar.

A lo largo del día tenemos que someternos a un montón de estrés que vamos acumulando debido a múltiples obligaciones y responsabilidades que tenemos que ir cubriendo, lo cual evidentemente va haciendo mella en nuestra salud. Por esa razón es necesario que aprendamos a desconectar, y no hay ninguna forma más divertida de hacerlo que precisamente a través de un buen videojuego.

De esta forma, mientras nos divertimos, a la vez también estaremos dejando de lado todo ese estrés y ansiedad que vamos acumulando en el día a día, y por supuesto también presenta otras muchas ventajas como las que vamos a detallar a continuación.

Otros beneficios importantes de los videojuegos

Desde una perspectiva general, los juegos tienden a mejorar nuestra memoria y concentración, muy especialmente si requieren que estemos pendientes en todo momento de lo que está ocurriendo en nuestra pantalla. A la vez también es una forma muy interesante de aprender a hacer varias cosas a la vez, es decir, vamos a mejorar nuestra motricidad y habilidad.

Estudios recientes han demostrado que, a su vez, los videojuegos pueden ayudar a mejorar hasta en un 25% nuestra capacidad para poder tomar decisiones de gran precisión y con la máxima rapidez posible, lo que evidentemente también va a ser una importante mejora en nuestro día a día.

Otra ventaja a destacar es el hecho de que los mismos estudios también demuestran que emocionalmente presenta múltiples ventajas como el hecho de que se pueden superar incluso fobias, ayuda a lograr una mejor estabilidad emocional, ayudarán a aprender cosas nuevas, en función del desarrollo del juego pueden incluso inculcar valores y principios, e incluso también se ha demostrado que, en pacientes que han sufrido quemaduras, consiguen olvidar durante un tiempo los dolores.

En definitiva, los videojuegos nos ayudan a aumentar mucho la concentración y a prestar mucha atención a lo que estamos haciendo, a la vez que también vamos tomando decisiones conforme va avanzando, lo cual hace que nos tomemos muy en serio la situación que tenemos entre manos, mejorando de esta forma un montón de habilidades y por supuesto también nuestra motricidad.

En este sentido es muy recomendable para los niños pequeños incluyendo niños de preescolar, ya que se consigue una fantástica mejora en la habilidad de la coordinación ojo mano, lo cual es sin duda una importante ventaja que nos ayudará a comenzar con el desarrollo lo antes posible.

Por supuesto, todas estas ventajas las vamos a disfrutar siempre y cuando optemos por un uso adecuado y equilibrado, es decir, dedicarnos a jugar en exceso es malo como ocurre con cualquier otra cosa, por lo que, todas estas ventajas se podrán disfrutar tan sólo si se procede a optar por un consumo moderado que también se deberán adaptar en función de la edad y de cada persona.

Print Friendly, PDF & Email