Será a la 13:00 horas en la Biblioteca Municipal Antonio Garrido. Los ocho clubes participantes conocerán su destino de cara al gran evento balonmanístico que tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre en el Pabellón El Limón. 

Mañana, la Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre será testigo del sorteo de la Fase Final de la XLI Copa S. M. la Reina que se disputará en el Pabellón El Limón del 3 al 6 de septiembre. Siguiendo la fórmula de competición establecida por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) , en el sorteo, que tendrá lugar a la 13:00 horas, participarán el equipo campeón en la edición anterior de la Copa, el Super Amara Bera Bera; el club Coorganizador de la División de Honor Femenina, el Rincón Fertilidad Málaga y los seis equipos clasificados en la Segunda Fase que son el Rocasa Gran Canaria, At. Guardés, KH-7 BM Granollers, BM. Elche Vistelche.com, BMC Liberbank Gijón y Aula Alimentos de Valladolid.

Durante el evento, se sorteará el emparejamiento de los equipos para los Cuartos de Final siendo los cabezas de lista el equipo coorganizador y el campeón de la Copa de la Reina de la edición anterior. Además, se fijarán los emparejamientos de las Semifinales. Para ello, se elegirán los dos cabezas de serie que ocuparán los puestos número 1 y 7. Posteriormente, se sortearán los puestos restantes por orden de extracción (2, 3, 4, 5, 6 y 8). Los horarios de los partidos los establecerán conjuntamente la RFEBM y el equipo coorganizador.

Las autoridades participantes serán la directora del Área de Deportes de la Diputación de Málaga, Laura Moreno; el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; la concejala de Deportes de Alhaurín de la Torre, María del Mar Martínez y el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal Sedano. Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, será el encargado de clausurar el acto.

Asimismo, a causa del COVID-19, la RFEBM ha elaborado un detallado protocolo de seguridad sanitaria que establece las medidas a seguir en torno al evento tanto en los traslados y viajes, las condiciones de salud de los asistentes y las normas durante el desarrollo del sorteo propiamente dicho. Tras conocer el destino de los ocho clubes participantes, las autoridades visitarán diferentes puntos de interés del municipio de Alhaurín de la Torre como la Finca El Portón, el Pabellón El Limón y las instalaciones de Lauro Golf Resort. Para que puedan ampliar información, les adjuntamos la normativa y el protocolo sanitario del sorteo junto al cartel de la Copa de la Reina 2020.

Seguimiento en directo del Sorteo:

Print Friendly, PDF & Email