La plaza de España acogió durante el fin de semana los ‘stands’ de negocios locales de moda y belleza, así como pases de modelos en los que se exhibió la ropa de diferentes marcas. Actuaciones musicales y actividades infantiles amenizaron el evento, que se prolongó durante dos días.

 

Numerosos vecinos y visitantes disfrutaron este pasado fin de semana de la primera edición de ‘Alhaurín Fashion & Beauty’, una cita pionera organizada por la asociación de comerciantes La Torre con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento con el objetivo de promocionar a los negocios del sector de la moda, complementos y belleza del municipio.

 

El evento, que se desarrolló a lo largo de dos días, incluyó pases de modelos, actuaciones musicales y un mercadillo al aire libre que se celebró en la plaza de España, donde las empresas participantes ofertaron sus productos y servicios. La inauguración tuvo lugar en la mañana del viernes y contó con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Comercio, Salvador Herrera. Villanova aprovechó su intervención para alabar esta singular iniciativa y felicitar a La Torre y a todas las empresas participantes, a quienes animó a que sigan celebrando otras ferias y eventos para promocionar el comercio local, para lo cual contarán siempre con el apoyo del Ayuntamiento.

 

Más de una veintena de negocios han tomado parte en la primera edición de ‘Alhaurín Fashion & Beauty’, quien tuvo como maestro de ceremonias a Manuel Beltrán, gerente de la Escuela Superior de Modelos que lleva su nombre y que patrocinaba el proyecto. Jóvenes modelos de esta escuela protagonizaron los diferentes desfiles que acogió la plaza de España en estos dos días, en los que se exhibieron todo tipo de diseños de marcas como Carolina Gómez, Mavik, La Abuela Ana, Antonia Galliano, Isabelle, Chik Chok, El Pasillo, La Mar de Cosas, Eloisa Segovia, Koketa o Aire Nuevo Andaluz, entre otras.

Los pases tuvieron lugar entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, y fueron presenciados por numerosos curiosos y aficionados a la moda. Paralelamente, se organizaron espectáculos musicales para amenizar la celebración, destacando las actuaciones de la cantante Yanira Figueroa, el grupo Dreams Time, así como bailes regionales a cargo de la agrupación folclórica Solera. Con la intención de facilitar la visita de las familias, se realizaron también actividades infantiles y talleres para los más pequeños. Por otro lado, desde la organización resaltaron además el carácter benéfico de la iniciativa, al contar con la colaboración de asociaciones sin ánimo de lucro como la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) y la Asociación Benéfica Cristiana (ABC), que contaron también con expositores en la plaza de España.

Print Friendly, PDF & Email