image

(PSOE) Hay dos motivos principales por los que voy a votar a Micaela en estas elecciones, y ambos la hacen única entre el resto de candidatos. Micaela es mujer y socialista. Para mi son más que suficientes, y si añadimos que ella confió en mi para formar parte de esta lista electoral, que ha   hecho un gran trabajo como portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento y que mi afecto por ella ha ido en aumento desde que la conocí hace ya cuatro años, lo único que puedo hacer es animar a la gente a votarla.

Vengo de una familia militante socialista y alhaurina de varias generaciones, por lo que para mi, colaborar y formar parte de una candidatura del PSOE en mi localidad es algo casi inevitable. Mi madre fue la primera mujer concejala del partido socialista y auguro que Micaela va a ser la primera alcaldesa socialista de Alhaurín de la Torre. Ser mujer en un mundo de hombres, un mundo hecho a su medida, donde gozan de los privilegios y facilidades que les otorga su género, te enseña muchas cosas. Micaela sabe lo que es eso puesto que la política es un territorio que hasta hace muy poco también pertenecía solo a los hombres, y pocas mujeres podían acceder a los puestos de poder. Esto en la agrupación de Alhaurín de la Torre se ha superado. El hecho de que Micaela sea mujer la hace más sensible a los problemas y dificultades de la ciudadanía, ya que los obstáculos que ha tenido que ir salvando a lo largo de su vida le han costado un doble esfuerzo por ser mujer. Las mujeres tenemos que demostrar siempre doblemente cualquier capacidad que tengamos, tenemos que despejar dudas de la manera en que se accede al poder, siempre tenemos que dar explicaciones y trabajar más que los hombres para que se vea reconocido y respetado el trabajo que se realiza. Por lo tanto, Micaela está doblemente capacitada que cualquier otro candidato de los que se presentan a los comicios este domingo 24, para gobernar el municipio y atender a las verdaderas necesidades que demanda la ciudadanía alhaurina.

Estoy muy orgullosa de ir en la lista electoral que encabeza Micaela García Márquez, tanto por ella como por mis compañeros y compañeras. Estoy orgullosa de mi Comité Local donde hay paridad y las mujeres tienen mucha responsabilidad, y no son meros floreros. Estoy orgullosa de mi agrupación porque son personas con las que se puede contar; personas que empiezan siendo compañeros y acaban siendo amigos; compañeras con las que en principio solo te une unas siglas y acaban siendo de tu plena confianza; hombres y mujeres a los que los une una ilusión, que es el proyecto socialista; un color, que es el rojo de la pasión que ponemos en el mismo; un símbolo, el puño y la rosa, para no olvidar de dónde venimos y cuales deben ser nuestras prioridades. En la figura de Micaela podemos ver representados todos y cada uno de estos símbolos y valores. Por todo ello, a través de estas líneas,  pido el voto para Micaela García Márquez. Que el perfume de la rosa y el rojo socialista inunden el Ayuntamiento de Alhaurín.

Patricia Gallego Becerra