image

El proyecto deportivo Eurobike junior team (equipo ciclista categoría junior) comienza a cosechar sus primeros resultados. Este proyecto nació a finales de 2015 en Alhaurín de la Torre y está dirigido por Emilio Rodríguez, también vecino del mismo pueblo y muy conocido en el entorno del ciclismo andaluz. La puesta de largo de este proyecto tuvo lugar en el centro cultural Vicente Aleixandre en el mes de enero y coincidió con una concentración deportiva. Al acto asistieron numerosas personas representantes del ciclismo andaluz, patrocinadores, familiares, amigos y autoridades locales, encabezados por el alcalde D.Joaquín Villanoba y el concejal de deportes D. Prudencio Ruiz.

Eurobike junior team se postula como un proyecto de referencia, tal es así que ha recibido peticiones y currículos deportivos de jóvenes de toda España. Como anécdota hay que reseñar el recibido de Tenerife o del campeón Sueco de la categoría, para realizar una concentración con el equipo en semana santa.

De igual forma este proyecto está dejando muy buena impresión en toda Andalucía, donde sus integrantes ya consiguen victorias y acumulan casi una veintena de podios en las distintas pruebas y disciplinas en las que han participado. Sirva como ejemplo:

•Campeonato Provincial de Córdoba 
•Subcampeonatos en el circuito provincial de Sevilla. 
•Victorias y liderato en el trofeo federación de ciclismo en carretera. 
•Victorias y liderato en el ranking andaluz de XCO.
•Victorias en maratón disputados en Cádiz y Málaga. 
•Top Ten Open de España Chelva – Valencia.

En las próximas semanas comienzan los objetivos deportivos más importantes de este proyecto que tiene como principal objetivo, la práctica y difusión del ciclismo y la formación de jóvenes valores en aspectos como, el respeto, la igualdad, la superación personal y el fair play, la convivencia o el compañerismo, fomento de hábitos de vida saludables, respeto al medio ambiente entre otros.

El proyecto cuenta con el apoyo y/o colaboración de Eurobike S.L, BMC Swizerland, Team Bike, Giro, El Retomartínez biomecánica deportiva y el área de deportes del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

image

image

Print Friendly, PDF & Email