IMG_1686 Una treintena de establecimientos ofrecerán 24 tapas artesanales y cócteles entre mañana viernes y el domingo 13 de marzo. Se sortearán tres premios de un fin de semana en un hotel con encanto entre los consumidores que presenten su pasaporte con seis sellos

 

El próximo fin de semana, Alhaurín de la Torre volverá a ofrecer lo mejor de su gastronomía con la celebración de la primera Ruta de la Cuaresma, promovida por el Círculo de Empresarios y la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento y patrocinada por Taberna Tabanco y Gastroalh. En total, la nueva campaña aglutina a una treintena de establecimientos de hostelería de la localidad, que ofrecerán 24 tapas artesanales, al precio de 2,5 euros cada una (incluirá bebida), y cócteles a 3 euros.

 

Los clientes que deseen participar en esta ruta tendrán la posiblidad de optar a tres premios de un fin de semana en un hotel con encanto. Para ello, deberán completar un pasaporte específico con seis sellos, correspondientes a otros tantos platos degustados en diferentes bares y restaurantes, enjuiciar sus consumiciones con una puntuación el 1 al 5, y depositar la cartilla en una urna, disponible en los negocios. El recuento de votos y sorteo de las escapadas de fin de semana para clientes se realizará el 28 de marzo en las oficinas del Círculo de Empresarios. Obtendrán premio las tres mejores tapas. Todos los ganadores  se harán constar en la web www.alhaurin.eu.

Ruta de la Cuaresma(imagen)

Los establecimientos adheridos en esta ruta de la tapa con sabor y aromas de Semana Santa son los siguientes: Alhtapeo (pimiento del piquillo relleno de bechamel de rosada y langostinos); Poppins (bacalao confitado sobre crema templada de cuaresma y espinacas); El Pasaje (buñuelos de bacalao sobre una cama de patatas viudas); La Plaza (Fideuá de pescados con alioli, pimiento morrón y langostino); Chopp (pastel de Cuaresma coronado con tartar de ahumados); Gabana (buñuelo caseros de bacalao con miel de caña); Casa Peña (capirote de bacalao); El Embrujo (croquetas de atún y piquillo sobre cama de porra antequerana); Zafiro (bomba de salmón); Tabanco (mini burger de atún fresco con alioli de pimiento del piquillo); Rincón La Mary (ensalada malagueña acompañada de tortilla de bacalao); Rincón Ibérico (pimientos del piquillo de marisco con salsa de curry y arroz basmati); El Toro (empanadilla de bacalao con sucedáneo de caviar rojo sobre cama de patatas); Rialto (moussaka de berenjena con tomate, bacalao, mozzarella y parmesano); La Brasería (medallón de solomillo de cerdo con manzana confitada, queso de cabra y salsa al Pedro Jiménez); Matahambre (pimiemto verde asado relleno de ensaladilla de langotisno sobre rollo de espinaca); Carpe Diem (brocheta de caprichos variados); Don Calzone (rollito de imboctini); Moobi (dulce La Pasión), Sergio Megías Gastrobar (potaje de garbanzos con algas wakame y atún rojo); El Rincón de Klaus (huevo de pascua relleno de verdura y bacalao), Fuego Lento (milhojas de bacalao); Los Caballa (crestita de carne de buey con tomate, huevo de codorniz y mahonesa), y Ristretto (brandada de bacalaol confitado sobre parmentier de albaricoques y daiquiri aromatizado con frambuesas).

 

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la primera de Cuaresma, con la presencia del concejal de Turismo, Mario Pérez; el presidente del Círculo de Empresarios, Antonio Rodríguez de Lara, y su vicepresidente, Alberto de la Vieja. El edil ha destacado el importante esfuerzo realizado por los comerciantes y por el propio Ayuntamiento para atraer al máximo de personas durante este fin de semana, de todos los puntos de la provincia, lo cual reportará un destacado retorno económico y propiciará “que nuestro pueblo siga aumentando sus múltiples atractivos turísticos en más épocas del año”. Pérez ha agradecido la labor de la patronal y la generosidad de los establecimientos implicados, ya que no se presentan tapas al uso, sino pequeñas raciones, elaboradas de forma artesanal, y con productos de temporada.