El pasado  sábado, 9 de marzo de 2013, se celebró en nuestro pueblo, por primera vez la Concentración de Tronos Chicos, aunque finalmente sólo hizo su salida María Santísima de la Caridad.
La salida estaba prevista para las 17:30h pero cayó un chaparrón, “El Portón” estaba lleno de niños, padres y público llegados de varios puntos de la provincia y de fuera de ella expectantes por si se podía realizar la procesión. Finalmente el tiempo dio una tregua y se pudo llevar a cabo a las 17:45h.
El cortejo lo abría la Cruz-guía y un par de minis legionarios, seguida de un grupo de niños con velas y el estandarte. Seguido de la sección de monaguillos que repartían al público estampitas de la Virgen de la Caridad. Tras ellos cuatro “Guardias civiles” escoltando el trono y portado por cuarenta niños/as que hicieron un magnífico recorrido, a destacar la calle del “chorrillo” donde al pasar ante la Imagen de María Santísima  de Luz y Ánimas, se realizó una petalada a la Virgen de la Caridad seguido de un pulso con la marcha “callejuela de la O” interpretada por la Banda Municipal de nuestro pueblo.
A la vuelta, por calle Juan Carlos I, empezó a chispear, teniendo que aligerar el paso hasta llegar casi al “PORTÓN”. Un pequeño susto, donde los portadores hicieron gala de su devoción a la Virgen de la Caridad, haciendo pulsos y con vítores durante todo el encierro.
Al final todos los  participantes fueron obsequiados con un bocadillo y un refresco, ofrecidos por los organizadores.
Fue un acontecimiento memorable que provocaba comentarios de ánimos y felicitaciones por parte del numeroso público que presenció el desfile y acompañó hasta el encierro.
Sin más ,agradecer a todos los que nos han ayudado a hacer feliz a muchos niños ,un saludo Esther Ramírez.