(PP Alhaurín) “Creo que nos entenderemos bastante mejor con los nuevos dirigentes de la Junta”, afirma el alcalde, que espera llegar a un acuerdo antes del verano para iniciar las obras, de forma que el Ayuntamiento adelante la financiación que corresponde a la administración autonómica

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, se ha mostrado esperanzado en poder alcanzar antes del verano un acuerdo que permita iniciar las obras del nuevo puente de San Joaquín, también llamado de Piamonte, gracias al entendimiento con el nuevo Gobierno que resulte tras las pasadas Elecciones Andaluzas. “Creo que nos entenderemos bastante mejor con los nuevos dirigentes de la Junta”, ha comentado el regidor, quien también espera un compromiso similar para acometer el otro puente pendiente con El Romeral: el del paso de Zamorilla por el arroyo del Valle.

 

“Que nadie piense que no voy a ser contundente con los nuevos mandatarios de la Junta, pero lógicamente tendremos que darle más tiempo. Pero sí esperamos que antes del verano podamos llegar a un convenio o un compromiso”, ha señalado el primer edil. Villanova ha insistido en la fórmula que ya se ha llevado a cabo otras veces para la construcción de colegios e institutos e institutos en Alhaurín de la Torre: el Ayuntamiento adelantará el dinero con la garantía de su devolución por parte de la administración autonómica competente.

El alcalde califica de “broma de mal gusto” y de “injusticia” las excusas dadas hasta ahora por el Gobierno de la Junta, en cuanto a que reconoce que toda la vía pecuaria de esa zona es de titularidad autonómica salvo el puente. En este sentido, asegura que es urgente cerrar cuanto antes la financiación para uno nuevo, o bien para ejecutar provisionalmente un vado que sirva para restablecer las comunicaciones en ese punto.

En cuanto al paso de Zamorilla, que se corta al tráfico en caso de grandes crecidas del arroyo del Valle por fuertes lluvias, recuerda que el Ayuntamiento firmó en su momento ya un convenio para construir un nuevo puente en ese punto con la entonces Confederación Hidrográfica del Sur, cuyas competencias pasaron posteriormente a la Junta de Andalucía. “Es fácil decir que directamente lo haga el Ayuntamiento, pero como alcalde es mi responsabilidad no renunciar al dinero que nos corresponde por un convenio firmado, o reclamar a otras administraciones que cumplan con sus competencias, porque nosotros lo hacemos con las nuestras”.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email