Cada cierto tiempo, es recomendable realizar una limpieza profunda y redecorar el hogar para darle un nuevo aire que haga sentir bien a las personas que viven en él.

El hogar es el sitio donde las personas pueden ser ellas mismas y sentirse a gusto en solitario o compañía, dependiendo de su estado actual y con quiénes vive. No obstante, es necesario mantener una casa para que ésta siga teniendo un ambiente agradable y cómodo, ya que con el pasar del tiempo éste se ve afectado.


Muchas personas dedican parte de su tiempo en realizar limpiezas constantes; mientras que otras no. Ésto puede ser un factor fundamental con respecto al estado del hogar, ya que las primeras de seguro tienen una casa mucho más fresca que las segundas.

A pesar de ello, siempre es bueno realizar una limpieza en profundidad para eliminar cualquier rastro de polvo. Para ello se puede optar por contratar un servicio de limpieza integral a domicilio o hacerlo por uno mismo.

 

¿Cómo facilitar las labores de limpieza del hogar?

Según el área a limpiar, existirán ciertas recomendaciones que pueden ser de gran ayuda. Por esa razón, las hemos clasificado según la parte de la casa.

 

Limpieza en la cocina

  • Para ahorrar tiempo al momento de limpiar la cocina del hogar, lo más recomendable es colocar todo aquello que esté socio en remojo, para lo que usarás agua tibia y un desengrasante.
  • Una forma de mantener el fregadero sin grasa acumulada, es limpiarlo con agua y jabón, luego pasar vinagre y finalmente, un poco de aceite mineral. De esa forma lograrás mantenerlo limpio por mucho más tiempo.
  • Para no perder tiempo limpiando el lavavajillas, cuando esté vacío aprovecha y usa un poco de bicarbonato para limpiar cada rendija. Luego préndelo con jabón y que haga la limpieza por el mismo.

 

Limpieza del baño

  • Para evitar que el vidrio o cristal de la ducha esté sucio, lo recomendable es que dos veces al mes utilices un poco de aceite de limón y lo restriegues con un paño. Verás que no volverá a ensuciarse como antes.
  • Usa juego de frutas en polvo para colocar en el inodoro, ya que éste permite una limpieza sin químicos y que funciona igualmente de forma efectiva.

 

Limpieza general de la casa

 

  • Si es una de esas casas de madera o tienes un piso de dicho material, lo recomendable es primero retirar el polvo y sucio, luego añadir una taza de vinagre a 4 litros de agua, mojar la mopa (escurrir muy bien) y pasarlo suavemente. Luego ventila la habitación mientras secas con un trapo limpio.

 

  • Para limpiar las fundas del sofá de una mancha, lo principal es usar un producto para la mancha antes de colocarla en la lavadora. Si adquieres fundas sofá en fundatextil.com, el sitio te enseñará a limpiar con mayor efectividad.
  • Utiliza una caja para poder colocar allí todo lo que encuentres alrededor de la casa y no sabes a donde pertenece por los momentos. De esa manera ahorrarás tiempo y será más fácil recoger todo.

 

Redecorar la casa en cinco pasos sencillos

  • Pintar las paredes de la casa le darán un nuevo toque a tu hogar, independientemente de si compras o no nuevos muebles. Plantéate la opción si te lo puedes permitir o utiliza otras alternativas, como los vinilos para ahorrar espacio y pintura.
  • Para redecorar el jardín basta con comprar unos maceteros modernos, los cuales no suelen ser demasiado costosos. Le darán un nuevo toque al jardín o sitio donde los coloques.
  • Revisa las tiendas en línea de decoración para encontrar opciones a precios más económicos. Ahorrarás tiempo buscando en línea en vez de visitar distintos sitios físicos.
  • Cambia cosas sencillas pero que suelen ser bastante notorias, como lámparas, cojines del sofá, centro de mesa, manteles, entre otros.
  • Plantéate pintar los muebles o renovarlos, es una forma económica de decorar, pero asegúrate de hacerlo bien.
Print Friendly, PDF & Email