image

Lo mejor del folclore nacional se dio cita el pasado sábado por la noche en el Auditorio Municipal al aire libre de la Finca El Portón, dentro de la vigésima primera edición del Festival que organiza la Asociación Solera.

Fotografìas A. S. Fotografos en Facebook

Hasta bien entrada la madrugada, los cientos de asistentes que llenaban la grada pudieron disfrutar con los sonidos inconfundibles de gaitas asturianas de la agruación ‘La Sidrina’, procedente del Principado, y que lucieron sus típicos atuendos y sus bailes.También nos visitó el grupo de coros y danzas ‘El Miajón’ que vinieron de Móstoles y mostraron los mejores bailes típicos de Extremadura.
La representación andaluza y malagueña fue protagonizada por el grupo anfitrión, Solera, y por Raíces y la Agrupación Folclórica Raíces, también de Alhaurín de la Torre, invitada por primera vez en sus once años de trayectoria. Previamente al festival hubo un  pasacalles por el casco urbano y una recepción oficial en la sala de exposiciones de El Portón a cargo del alcalde, Joaquín  Villanova, y la concejala de Cultura, Isabel Durán. Este espectáculo es posible gracias a la excelente organización a cargo de Solera, la colaboración de las concejalías de Cultura, Servicios Operativos y Comunicación, y el apoyo de la Diputación Provincial a través de su Centro ‘La Noria Fuente de Innovación Social’, que dio hospedaje a los grupos participantes.
Los integrantes del grupo Solera devolverán  la visita a Asturias el 19 de julio en el decimooctavo Festival Internacional de Folclore de Siero en La Pola, junto con otros siete grupos. Además, en 2015, Solera cumplirá 25 años, lo que supondrá un aniversario muy especial lleno de celebraciones.