El precio de la vivienda en España sigue subiendo, pero también lo hace en México, sobretodo en los estados como Querétaro, tranquilos y seguros.

En el interior de la bahía de Cádiz se encuentra el Puerto de Santa María, una localidad andaluza que cuenta con mucho turismo y una vida comercial muy activa así como todos los servicios. Casas en El puerto de Santa María, ya sean para comprar o para alquilar son el deseo de mucho, entre ellos muchos extranjeros, sobre todo alemanes e ingleses que incluso, llegados a la edad de la jubilación, hacen de este lugar tan especial su nuevo hogar.

Los precios de estas casas están al alcance de muchos bolsillos si bien se sitúan por encima de la media de las de otras localidades andaluzas siendo el precio medio de un apartamento de dos habitaciones y un baño de 75.000 euros. Claro que contando con un buen buscador como el de Punto Hogar, se puede tener acceso a ofertas, pues vuelan los pisos y casas a la venta de precios más bajos.

En otro orden de cosas están las Casas en Querétaro, este estado mexicano, uno de los treinta y uno que forman, con Ciudad de México, el país que lo es mucho más allá de sus mariachis y su rica gastronomía. El desarrollo industrial y empresarial de Querétaro lo hace un lugar maravilloso en el que residir ya que se trata de un estado limpio, seguro y tranquilo.

Modernas urbanizaciones como las de Juriquilla y Jurico son para clases de niveles medio alto y en Pueblito Corregidora se encuentran las escuelas más caras y prestigiosas. En este caso los precios se cuentan por pesos, de modo que se hace difícil establecer un parangón fiable con los precios de la vivienda en España.

Comprar en Málaga y localidades cercanas ofrecen una gran calidad de vida

Una inmobiliaria en malaga como la que siempre está al día de las ofertas que se suceden en la capital andaluza, nos asegura que el precio medio del metro cuadrado de las casas malagueñas un poco por encima de los 2.200 euros, lo que hace que las casas y pisos de esta localidad sean caros. Claro que lo bueno siempre cuesta y vivir en Málaga es todo un privilegio, ya que es una ciudad moderna, en constante evolución empresarial y comercial, uno de los verdaderos motores de la vida comercial andaluza y española.

Los chalets en las localidades cercanas como Nerja o Mijas pueden situarse entorno a los 350.000 euros, de modo que se puede tener una gran calidad de vida y vivir una casa equipada con piscina y todos los servicios con solo 350.000 euros, que es lo que cuesta un piso modesto en Barcelona o Madrid, donde los precios por metro cuadrado se sitúan por encima de los 7.000 euros.

Airbnb: la mayor red de testimonios de garantía para el alquiler vacacional

Al ser tan cara la vivienda en las capitales europeas, una iniciativa como la que ofrece Airbnb ha sido muy bienvenida, ya que desde este portal web se puede acceder a alquiler vacacional en casas compartidas en las principales capitales del mundo. El hecho de que las habitaciones que se alquilan y los servicios a los que puede acceder el viajero sean evaluadas en la misma página web, tejen una red de testimonios que son los garantes para nuevos inquilinos.

A través de las ofertas de la plataforma se puede viajar a precios más económicos que residiendo en los hoteles, aunque también se puede contratar alquileres de lujosos apartamentos de precios altos, estos para los amantes de toda clase de detalles.

Creada en 2008 la plataforma de Airbnb cuenta en la actualidad con más de 800.000 propiedades en 33.000 ciudades del mundo repartidas en 192 países, de modo que es difícil no encontrar aquella que se avenga a las necesidades de cada cual y convierta los viajes en una experiencia a recordar. Y a repetir.

Print Friendly, PDF & Email