El inbound marketing, o marketing no intrusivo, es un modelo basado en la atracción, en el que el cliente pasa por todo el funnel de ventas de un modo natural, no forzado y orientado hacia la fidelización.

El marketing debe orientar a la empresa a ser llamativa pero con un buen aspecto. Debe ser dinámico y fácil de usar para los usuarios. Así lograrán ver cada producto o servicio que ofrezca la empresa, debe incluir el uso de las redes sociales para generar visitas a la página y concretar en ventas.

Para realizar buenas estrategias de marketing, lo mejor es contratar alguna Agencia de marketing online. Especialistas capacitados para crear, desarrollar y ejecutar las mejores estrategias, orientadas a alcanzar las metas de ventas propuestas.

Una buena agencia de marketing digital se especializa en el tema e incluye estrategias de inbound marketing para atraer a los consumidores.

¿Qué es el Inbound Marketing?

La precursora de esta técnica es la reconocida empresa de analítica web y marketing online HubSpot. Se trata de una metodología diseñada para desarrollar relaciones de confianza con los clientes potenciales, asegurando que la conversión en clientes reales se produzca de forma natural.

Es creado para sustituir las estrategias de marketing digital anteriores, que acosan a los usuarios importunándolos a cada momento con información. Una estrategia tan agresiva, que suele causar la repulsión, más bien que la captación de nuevos clientes.

El objetivo del inbound marketing

El objetivo del inbound marketing, es sincronizar la empresa con el público, y al mismo tiempo, lograr incrementar la percepción que tienen los clientes potenciales del valor de la marca o productos.

Al lograr una mejor sensación en el público, se asegura que la oferta realizada por la empresa sea bien recibida por el cliente, y se logren mejorar los resultados obtenidos. En definitiva, el inbound marketing se orienta para lograr captar la atención del público, hacer que visiten la página web de la empresa, que se queden el tiempo suficiente en ella para fijar su interés, lograr el cierre de la venta, y monitorizar a satisfacción de los clientes. Claro, esto puede ser aplicado a la “venta” de cualquier cosa.

Entonces, se puede resumir el inbound marketing en Atraer-Convertir-Cerrar-Fidelizar. Es importante que la operación se repita. En este sentido, los mismos clientes deben convertirse en los promotores de la marca, bien sean servicios o productos. Hay pocas cosas más poderosas para generar visitas, captar visitas y concretar ventas, que la publicidad gratuita hecha por los mismos consumidores.

Aspectos que cubre el inbound marketing

Las mejores agencias de marketing online desarrollan las estrategias apropiadas, adaptándose al nicho que se desea cubrir. Para esto realizan el perfil de la buyer persona, es decir, del público objetivo que se desea alcanzar.

Se deben cubrir varios aspectos en la estrategia para lograr los resultados esperados. Entre estos se encuentran:

Aumentar el tráfico a la web

El primer paso, es atraer visitas al sitio web de la empresa. Las estrategias para esto son variadas y cubren diversos aspectos. Por ejemplo, se crean anuncios en Google, Facebook, Linkedin, se gestionan apropiadamente las redes sociales de la empresa, se realiza una campaña SEO con sentido, y se crea contenido valioso para los usuarios.

Todos estos aspectos son importantes para atraer más visitas, porque ¿Cómo encontrarán el sitio web si no aparece en los primeros resultados de los buscadores? El 75% de los clicks se realizan en los primeros cinco resultados de los buscadores.

Así que, si la empresa no aparece entre los primeros cinco resultados, las visitas serán de bajo volumen. Ahí entra en juego una buena estrategia SEO. Además, crear contenido de calidad es parte fundamental de esta estrategia.

Captar

Para lograr la captación de usuarios y su posterior conversión en clientes, se inicia con el mismo diseño de la web. En este punto, tanto el diseño web, como los flujos de conversión de ventas, las páginas de Destino (Formularios, CTAs y más), e incluso, las pruebas A/B, son fundamentales.

Cerrar

Este es el punto crucial en el que un lead se convierte en un cliente o comprador. Para esto es necesario contar con las herramientas de marketing apropiadas como lead scoring, sales alerts, E-mail Marketing y sincronización con CRM.

Fidelizar

En este punto se debe lograr convertir a los clientes en promotores entusiastas de la marca. Esto se logra con la optimización de redes sociales, la automatización de marketing, los informes y análisis, e incluso, con encuestas.

Importancia de las agencias de marketing digital

La estrategia de marketing digital no es cosa para tomarse a la ligera. Esto puede representar la diferencia entre obtener grandes ventas y ganancias, o no. Siendo HubSpot la precursora de esta metodología de inbound marketing, lo más recomendable es contratar agencias HubSpot Gold Partners.

Es decir, agencias de marketing que cuentan con el reconocimiento y aprobación de esta prestigiosa empresa de marketing digital. Esto da confianza y garantiza que la agencia de marketing escogida, podrá realizar el mejor trabajo para incrementar las ventas.

Cuidado al escoger

Como sucede en cualquier campo, no todos los que dicen ser expertos realmente lo son. Por eso, al invertir dinero en la contratación de una agencia de marketing, y en la subsecuente campaña, lo mejor es contar con cierta garantía.

Por eso, la empresa HubSpot reconoce a algunas agencias de marketing digital en diferentes partes del mundo como partners. Esto otorga además ciertos beneficios, ya que garantiza a los que contratan a estas agencias el acceso a las nuevas herramientas que desarrolla la empresa HubSpot, incluso antes de su lanzamiento.

Una buena estrategia de inbound marketing, puede duplicar los clientes fieles en tan solo un año.

Print Friendly, PDF & Email