La exposición, que lleva por título ‘Impresiones’, recoge las obras de varios de los miembros de este histórico espacio artístico de la Costa del Sol. Podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril.

Este viernes ha quedado inaugurada en la Sala Vicente Llinares y la Sala Bryan Hartley Robinson de la Finca Municipal ‘El Portón’ la muestra titulada ‘Impresiones’, que recoge más de un centenar de trabajos de once artistas formados en el histórico Taller de Grabado de Fuengirola. Cada autor ha dispuesto de diez metros lineales para exponer su trabajo.

Con esta propuesta, el Área de Actividades en El Portón abre el calendario de exposiciones que se podrá disfrutar durante este 2025 en este espacio cultural que ya es un referente del sector en la provincia de Málaga. Esta muestra en concreto se podrá visitar hasta el 30 de abril.

Decenas de personas han acudido al acto de inauguración en el que no ha faltado el edil responsable del recinto, Andrés García, así como todos los artistas que exponen en la misma y que se han formado en la técnica en esta escuela: Manuel Arranz, Paco Castillo, Ana Rojo, Cristi Mera, Francisca Carrasco, Chani, Secall, Verónica Favrat, Gap, Burasu y Macarena Pozo.

Las piezas que se exhiben son el resultado de años de dedicación y aprendizaje, y destacan por su riqueza en estilos y enfoques temáticos reflejando la diversidad de los artistas que forman parte del taller. Cada estampa se convierte en un vehículo para explorar temáticas personales y universales, utilizando técnicas gráficas que exigen precisión y un profundo conocimiento de los materiales.

El resultado combina experimentación, originalidad y perfección técnica, ofreciendo al público una visión completa de la vitalidad y riqueza del grabado contemporáneo.

Cada obra expuesta refleja el espíritu creativo y la búsqueda constante de excelencia técnica que caracteriza a los componentes de este emblemático espacio de creación artística.

Andrés García ha felicitado a los autores y al Taller de Grabado por su «calidad, delicadeza y buen hacer» y ha asegurado que «es de las mejores exposiciones de grabado que hemos tenido aquí» y que en la Finca El Portón tienen las puertas abiertas a recibir a todos aquellos que crean que su arte «merece ser exhibido en un lugar tan fantástico como este».  Los responsables del taller han destacado que este trabajo «reluce muy bien en este espacio» y han felicitado al trabajador del Portón, Antonio Solero, por su trabajo de montaje de la exposición.

El Taller de Grabado de la Casa de la Cultura de Fuengirola se ha consolidado como un referente en el panorama del arte gráfico en la Costa del Sol. Desde su fundación en 1986, más de 200 artistas han pasado por sus instalaciones, participando en un proceso formativo que fomenta tanto la maestría técnica como la exploración creativa.

Bajo la dirección de histórica de José María Córdoba y el reciente relevo por Macarena Pozo, el taller ha promovido una enseñanza basada en la libertad de expresión artística, guiada por una sólida base técnica que incluye el manejo de técnicas tradicionales como el aguafuerte, aguatinta, mezzotinta, linóleo y colagrafía.

Esta combinación de rigor y creatividad ha permitido que el taller sea reconocido tanto por la calidad de sus artistas como por su contribución a la difusión del grabado en la región.