En los primeros días de Septiembre del pasado 2013, el Partido Popular de Alhaurín presidido por Joaquín Villanova y a través de su secretario general Salvador Herrera, puso en marcha su política particular de “tierra quemada”, con objeto de dejar en evidencia a UPyD a través de su concejal Ramón Guanter, abriendo a su nombre un expediente urbanístico con una propuesta de sanción de 9.700 euros e instando a nuestro partido a tomar medidas contra el mencionado concejal, además de pedirnos el asumir nuestras responsabilidades y un claro pronunciamiento al respecto.

Para difundir dicha política de “tierra quemada”, usaron los medios que consideraron adecuados , tanto en prensa local como provincial, así como difundiendo a través de reuniones locales y por comentarios de personas afines con sus convecinos, una imagen del Sr. Guanter, de persona “falta de ética y con poca catadura moral”, todo ello aderezado con calumnias y difamaciones de todo tipo que aún circulan a través de las mismas personas y de algunos comentaristas locales con cargos en dicho partido.

Por supuesto que en nuestro partido no tuvo repercusión alguna, sabiendo que estaba sometido a una campaña de desprestigio movida con el único fin de rebajar el impacto con que las encuestas estimaban la subida electoral de UPyD tanto en esos momentos como en los actuales, aunque ya sabemos como se las gastan los del CIS a la hora de publicar las mismas.

Por todo ello y desde este Consejo Local, considerando que la política del PP, pasó primero por difamar sin comprobar primero los datos que figuraban en sus archivos, a un silencio posterior cómplice cuando los técnicos municipales (los mismos que según el Concejal de Urbanismo, ponía en duda el Sr. Guanter) confirmaron que el mismo, no había cometido infracción urbanística alguna, estimamos que esa forma de hacer política es barriobajera, evidenciando una falta de talla para gobernar los destinos de los ciudadanos de este Municipio,y solicita al secretario general del PP y Concejal de Urbanismo del Aytº de Alhaurín de la Torre, presente la dimisión de este cargo por haber cometido un presunto delito de prevaricación, así como una pública rectificación tanto en los términos que empleó para calumniarlo, difamarlo y acusarlo falsamente, como en los mismos medios informativos locales y provinciales de los que se sirvió para realizar tal falacia.

Para terminar, desde este Consejo Local de UPyD, le queremos dejar claro al secretario general del Partido Popular, que nosotros siempre asumimos nuestras responsabilidades, bien es verdad que de forma totalmente diferente a como lo hace su partido; primero estudiamos el caso para conocerlo profundamente y posteriormente si tenemos constancia de que puede haber falta o delito, alzamos la voz ante quién tengamos que hacerlo, bien sea un juez o simplemente para conocimiento de los ciudadanos. Es nuestra política de transparencia que a Vdes. les cuesta tanto asumir y que hace que apoyemos totalmente a nuestro Concejal Sr. Guanter, en todas sus actuaciones y denuncias que realiza, ante presuntas faltas o delitos que pueda llegar a conocer.

Ese es su trabajo como Concejal de la Oposición al Equipo de Gobierno., puesto para el que fue elegido por los ciudadanos de Alhaurín de la Torre desde Mayo del 2011 y así seguirá hasta que los mismos, digan con sus votos si están contentos o no con su forma de realizarlo, en las próximas elecciones municipales del año 2015. Los ciudadanos tanto los de este Municipio como los del resto de España conocen sobradamente que nuestro partido UPyD no quiere votos cautivos, y sí votos prestados para de este modo, poder retirarnos su crédito en caso de no cumplir con los programas que presentamos, diferente forma que los partidos tradicionales como el suyo, que primero prometen para captar votos y luego no cumplen con lo prometido. El ejemplo lo tenemos muy claro actualmente, donde el pueblo español ha alcanzado las cotas de pobreza más altas de su historia y son cada vez más largas las personas que buscan en las Asociaciones Benéficas, la forma de dar de comer y vestir a sus hijos . Vemos también como los jóvenes se vuelven locos buscando algún mísero trabajo aunque sea precario, y a personas todavía en edad de trabajar, desesperadas y denigradas al ver como no se les acepta en el mercado laboral. Mientras Vdes. les siguen mintiendo con frases similares a los “brotes verdes” de Zapatero. Hasta en eso son casi iguales y mienten sin el menor pudor. Si con esto no tienen bastante, el siguiente capítulo sería el que hablaría de CORRUPCION, y para eso el bipartito (palabra sacada del diccionario que usa en los plenos) también se dan la mano con la frase mágica: Y TU MAS.

Esteban López Alonso, responsable de Organización del Consejo Local de UPyD en Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email