ppalhaurindelatorre(PP Alhaurín) El Partido Popular exige a la nueva candidata de los socialistas alhaurinos que vele por los intereses de su municipio y rechace el bloqueo de inversiones que promueven sus compañeros de partido

 

Hace unos días, el pleno de la Diputación de Málaga aprobaba una modificación presupuestaria para liberar la financiación necesaria para ejecutar la obra de la nueva Biblioteca de Alhaurín de la Torre. El punto salió adelante gracias a los votos a favor del grupo popular, mientras que PSOE e Izquierda Unida votaron en contra. Desde el PP de Alhaurín de la Torre aplaudimos el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno de la Diputación, que va a permitir la cristalización de uno de los proyectos culturales más demandados en la localidad, ya que multiplicará por siete la superficie de la actual biblioteca.

 

Recordamos que el futuro inmueble se emplazará en una parcela junto al recinto ferial y la avenida Isaac Peral, una localización con una mayor amplitud y comodidad de acceso, ya que dispone de numerosas plazas de aparcamiento gratuito en todo el entorno. El diseño plantea una edificación moderna y funcional, con capacidad para unas 250 plazas. Tras la ejecución de las obras, que costarán 1,5 millones, el Ayuntamiento sufragará los 600.000 euros que costará equipar la instalación, que estará dotada de fibra óptica y mobiliario de última generación.

Por otro lado, en el Partido Popular de Alhaurín de la Torre denunciamos la actitud del Partido Socialista y de IU por intentar bloquear esta importante inversión para el municipio. El secretario general del PP local, Salvador Herrera, ha exigido a la portavoz socialista y futura candidata que vele por los intereses de su pueblo y rechace la postura de sus compañeros del PSOE provincial. »Si fuera por el señor Heredia o por el señor Conejo, la nueva Biblioteca nunca podría ponerse en marcha. La señora Micaela García debería aclarar de qué lado está, si el de sus jefes que solo hacen poner palos en las ruedas para que Alhaurín no avance y se pierdan inversiones, o del lado de los alhaurinos, que demandan un equipamiento cultural de calidad como el que ahora vamos a hacer», ha declarado Herrera.