Acaba de llegar a mis manos, un calendario de sobremesa, editado, distribuido e imagino que sufragado, según reza en su parte inferior, por el Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre; la Concejalía de Fiestas y Turismo encima de una imagen difusa de la Plaza de San Sebastián; el escudo del municipio y otra nueva mención de la Concejalía mencionada.

  Es curioso y a la vez indignante al mismo tiempo, que tanto la portada o foto principal del calendario sea una vista del muelle uno y vista general del puerto de Málaga Capital, con un cartel debajo que anuncia: MALAGA 2013.

  Siguiendo y viendo las fotografías que acompañan a cada uno de los meses, solamente una – La Torre – emblema de nuestro municipio, aparece en el mes de Mayo concretamente. Las 11 restantes corresponden a monumentos o paisajes emblemáticos de nuestra capital.

  Flaco favor hace éste calendario a nuestro municipio y no comprendo, como nuestra Concejalía de Turismo se dedica a realzar esos lugares emblemáticos de Málaga, obviando los de nuestro municipio, esos que realmente poseemos y que hemos sufragado los alhaurinos con nuestros impuestos.

  En verdad pensamos que dicho calendario es ignominioso e injurioso para nuestros vecinos, no tanto por ensalzar los monumentos de nuestra capital y sí por ocultar los nuestros en base a nuestra promoción turística, y encima les hacemos publicidad gratuita con nuestro dinero.

  Por ello, les pediría su retirada de la circulación en nombre de mis convecinos y en el mío propio.

 

  ¡ FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS A TODOS SIN EXCLUSION ALGUNA!

 

 

     Esteban López Alonso, responsable de Organización del Consejo Local  de UPyD en Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email