Una docena de jóvenes de entre 6 y 12 años participan en esta actividad, que se ha impartido a través de la empresa local Player1academy con el objetivo de fomentar la creatividad y el interés por la tecnología

MÁS INFORMACIÓN:

Este viernes, la Casa de la Juventud se convirtió en el epicentro de la innovación tecnológica con la celebración de un emocionante taller de robótica impartido por la empresa local Player1academy.

En total han sido 12 jóvenes de entre 6 y 12 años los que han participado en esta actividad, diseñada para fomentar el interés por la tecnología y el pensamiento creativo. La actividad ha tenido una alta demanda y en pocas horas agotó las plazas disponibles.

El taller, que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Juventud que dirige la edil Iraya Villalba, ha impartido nociones de robótica y programación enfocado en la Navidad y los presentes han podido realizar una tarjeta navideña animada en programación y, en robótica, un reno y un Papá Noel en trineo

La concejala de Juventud, Iraya Villalba, ha destacado que el objetivo de este evento era que los jóvenes descubriesen que la tecnología no es solo consumir, sino también crear, puesto que este taller les daba las herramientas necesarias para entender cómo funciona el mundo digital.

Asimismo se ha mostrado abierta a acoger todo tipo de talleres enfocado a los jóvenes que sean de utilidad y entretenimiento para ellos.

Los participantes pudieron someterse a desafíos en equipo y probar las distintas herramientas que ofrecieron los monitores del taller aprendiendo los conceptos básicos de programación y mecánica.